El productor de pérgolas y persianas Giménez Ganga compra una nueva fábrica en Aragón

La compañía sajeña ya cuenta con 19 centros de producción y tres delegaciones en toda España

La sede central de Saxun en Sax.

La sede central de Saxun en Sax. / Informacion

David Navarro

David Navarro

El fabricante de persianas, pérgolas y otros sistemas de cerramiento Giménez Ganga expande su producción, con la compra de una nueva fábrica en la localidad zaragozana de Tauste. Una operación con la que fortalece su presencia en Aragón, según ha informado la propia compañía.

De esta forma, la firma, que opera con la marca comercial de Saxun, ya cuenta con un total de tres delegaciones y 19 centros de producción distribuidos a lo largo de toda la geografía española, que se unen a sus instalaciones centrales en Sax. Una red que permite a la compañía responder de forma rápida a la demanda de los clientes.

Además de ser la líder en el mercado español, Giménez Ganga también cuenta con una importante presencia internacional, al exportar sus productos a 70 países, a través de 23 distribuidores.

Con más de 60 años de historia, la firma ha ido evolucionando su producción e incorporando productos para responder a las distintas tendencias del mercado. Así, juntos a las persianas, las pérgolas bioclimáticas o las cortinas de cristas se han convertido en otros de sus productos estrella.

Las instalaciones de la fábrica de Tauste (Zaragoza) que ha comprado Giménez Ganga.

Las instalaciones de la fábrica de Tauste (Zaragoza) que ha comprado Giménez Ganga. / Información

Además, la compañía acaba de poner en marcha Saxun Sistemas de Carpintería, su primera línea de producción especializada en la fabricación de ventanas, tanto de aluminio, como de PVC, con la que quiere ampliar su catálogo y expandir su actividad.

Giménez Ganga finalizó el ejercicio de 2021 con unos ingresos de 129,8 millones de euros, tras crecer un 22%. La mejora se produjo especialmente en el segmento de los productos destinados a la protección solar, y desde la propia empresa lo vinculan con el alza de las reformas de viviendas y negocios que se produjo a raíz de la pandemia.

En particular, desde la firma sajeña recuerdan la necesidad de la mayoría de establecimientos de hostelería y restauración de ganar espacio en el exterior, ante las restricciones de aforo que se aplicaron en los interiores. Unos cambios que impulsaron considerablemente las ventas de la compañía y de productos como las pérgolas bioclimáticas.

Este aumento de la facturación se tradujo también en un considerable crecimiento de los beneficios consolidados del grupo, que ascendieron en 2021 hasta los 17,6 millones de euros, un 66% más que el año anterior, según los balances depositados por Gestión Inmobiliaria Giménez Ganga –la matriz del grupo- en el Registro Mercantil.

Durante el ejercicio de 2021, la firma ocupó a una plantilla media de 863 personas. Junto a las mercantiles que forman parte del grupo, Giménez Ganga también posee el 50% del accionariado de Extrusax, que ya es uno de los mayores productores de extruidos de aluminio del país, y de Vialco, la fábrica que se dedica al lacado de bobinas de aluminio en Villena.