Baleària reforzará este verano las conexiones de Dénia a Palma e Ibiza

La naviera incorporará el ferry Bahama Mama a estas líneas

Uno de los ferrys de Baleària.

Uno de los ferrys de Baleària. / Información

Baleària reforzará sus conexiones de Dénia a Ibiza y Palma con la incorporación del ferry Bahama Mama durante la campaña de verano para dar respuesta a la alta demanda en la temporada estival y potenciar los viajes de fin de semana entre la Península y Baleares, según ha informado este miércoles la compañía.

sí, a partir de mediados de junio, la naviera ofrecerá cuatro conexiones adicionales a la semana con el puerto ibicenco y dos con el de Palma. El ferry complementará la rotación diaria del fast ferry Eleanor Roosevelt en la ruta triangular con Ibiza y Mallorca y las conexiones del fast ferry Ramon Llull con las Pitiusas.

De viernes a lunes, la naviera unirá la Península con Ibiza en un trayecto de 3 horas y media, con salida a las 7.30h de la mañana desde el puerto dianense y regreso a las 20.30h. Asimismo, los viernes y domingos el ferry completará la ruta hasta Palma, con salida desde el puerto de Ibiza a las 11.30h y regreso a las 16.30h con destino Ibiza y Dénia. Además, la naviera ha programado servicios adicionales para atender los días de mayor demanda durante julio y agosto.

El buque dispone de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil. Del mismo modo, incorpora los servicios smart, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR a salones y camarotes y cobertura gratuita de WhatsApp.

Uno de los barcos de la naviera de Dénia.

Uno de los barcos de la naviera de Dénia. / Información

Conexiones en ferry desde València y Barcelona

Baleària ofrecerá también conexiones diarias en ferry a Mallorca e Ibiza desde los puertos de Valencia y Barcelona. Este verano la naviera dispondrá de tres ferries con destino Ibiza, tres con destino Palma y uno a Alcúdia desde la Península.

La naviera presidida por Adolfo Utor consolida así su liderazgo en el Mediterráneo español. La firma logró el año pasado unos ingresos de 563 millones de euros, un 42% más que en el ejercicio de 2021, impulsado por la recuperación de los tráficos turísticos y también por la reapertura de Marruecos, que supone otro de sus grandes mercados. Unas cifras que, además, también superan en un 20% a las anteriores a la pandemia.

Una mejora de la facturación que también se tradujo en unos resultados históricos para la compañía de 67 millones de euros, un 34% más, a pesar del encarecimiento del combustible, que disparó el peso de este componente en la estructura de gastos de la firma hasta el 39% y obligó a suspender el uso de gas natural en sus barcos durante una temporada.