La alicantina Forest Chemical invierte tres millones en una nueva planta de producción

Las instalaciones permitirán multiplicar por cinco la capacidad de la firma dedicada a la fabricación de adhesivos

El CEO de la firma alicantina Forest Chemical, Pedro Fernández.

El CEO de la firma alicantina Forest Chemical, Pedro Fernández. / Información

David Navarro

David Navarro

La empresa química alicantina Forest Chemical Group, especializada en la producción de adhesivos "hot melt", ha invertido tres millones de euros en una nueva planta de producción de más de 6.000 metros cuadrados. Unas instalaciones que permitirán multiplicar por cinco su capacidad de producción, según ha informado la propia compañía.

La nueva nave, equipada con tecnología de vanguardia y ampliamente digitalizada, se encuentra muy cerca de la planta que la firma ya tiene en el polígono del Pla de la Vallonga, en Alicante, y está previsto que entre en funcionamiento esta misma semana.

El objetivo de esta importante inversión es fortalecer la capacidad de crecimiento de la compañía, así como mejorar su productividad y seguir desarrollando su proceso de internacionalización. Este paso representa un hito importante dentro de la estrategia global de crecimiento a largo plazo de la compañía ya que permitirá multiplicar por cinco su capacidad productiva, mejorando así su eficiencia competitiva, según apuntan desde la empresa.

Sergio Vega, COO de Forest Chemical.

Sergio Vega, COO de Forest Chemical. / Información

Forest Chemical cuenta actualmente con presencia en 27 países de todo el mundo, entre los que destacan Chile, México, Perú, Nueva Zelanda o China. Durante años ha trabajado para expandir su presencia en mercados internacionales con la finalidad de establecer relaciones comerciales robustas de forma mundial. "El nuevo centro productivo nos permitirá cumplir con las exigencias y necesidades de los clientes a nivel global", señala el CEO del grupo, Pedro Fernández, actual presidente también de la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante.

Esta acción estratégica reafirma el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones innovadoras sostenibles y de alta calidad gracias a la apuesta por una mejora continua y la constante inversión en I+D+i. "Estamos enfocados en brindar un servicio excepcional a nuestros clientes y fortalecer nuestra posición en el mercado. Nos ilusionan los desafíos futuros que tenemos por delante y las oportunidades que esta inversión traerá consigo. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes internacionales, asegura Fernández.

El laboratorio de investigación de la compañía.

El laboratorio de investigación de la compañía. / Información

Forest Chemical nació en el año 2010 de la mano de Pedro Fernández y Sergio Vega, dos químicos de la Universidad de Alicante que vieron una oportunidad de negocio en el ámbito de los adhesivos y la nanotecnología. Gracias a la importante inversión en investigación que realizan, son capaces de ofrecer adhesivos personalizados para el packaging para clientes de todo el mundo. A lo largo de estos años han trabajados para firmas como Porcelanosa, Bonnysa, Smurfit Kappa, Zara, Barbadillo, Bocopa o Marqués de Cáceres, entre otras muchas.

En la actualidad, en sus centros de Alicante ya dan trabajo a más de medio centenar de profesionales.