Pedro Fernández renuncia a la presidencia del Terciario Avanzado para centrarse en su grupo empresarial

La organización pondrá en marcha un proceso electoral para sustituirlo

El empresario Pedro Fernández.

El empresario Pedro Fernández. / ALEX DOMINGUEZ

David Navarro

David Navarro

Pedro Fernández dejará la presidencia de la Asociación del Terciario Avanzado para centrarse en la gestión de su compañía, Forest Chemical, que se encuentra en pleno proceso de expansión. Así lo ha confirmado el propio empresario, tras anunciar su decisión en la asamblea general que celebró la organización el pasado martes y confirmarla durante el comité ejecutivo que ha tenido lugar este viernes, y en el que se ha decidido poner en marcha el proceso para buscar a su sustituto.

Fernández asumió la presidencia del Terciario Avanzado en marzo del año pasado, cuando fue elegido por unanimidad para relevar a Javier Reina al frente de la organización, por lo que aún tenía dos años y medio de mandato por delante. Sin embargo, el fuerte crecimiento que está experimentando el grupo empresarial que dirige, que acaba de poner en marcha una segunda planta en el polígono del Pla de la Vallonga y que ya exporta a 27 países, le han llevado a dar "un paso al lado" en la asociación empresarial para focalizarse en los negocios, según sus propias palabras.

Una vez anunciada la decisión, Fernández pretende llevar a cabo una transición ordenada en la organización. Aunque existía la posibilidad de que asumiera el cargo de forma interina el vicepresidente primero de la asociación, Ginés Núñez (Grupo Eulen), se ha optado por iniciar un proceso electoral para buscar una nueva candidatura de consenso a lo largo de las próximas semanas.

La última asamblea de la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante.

La última asamblea de la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante. / Información

En cuanto al balance, Pedro Fernández destaca que el fuerte incremento del presupuesto de la asociación durante este tiempo, que prácticamente se ha triplicado, por el aumento de la actividad. Así, además de la tradicional gala de los Premios Alfil, en el último año la Asociación del Terciario Avanzado también ha puesto en marcha el proyecto "Costa Blanca Aumentada", junto con el Patronato de Turismo y Telefónica, para posicionar a la provincia en el metarverso. Igualmente, ha organizado el I Foro Internacional de Alta Consultoría del sector turístico, que se celebró el pasado mes de abril en el Marq.

La Asociación del Terciario Avanzado de Alicante es la organización que reúne a las empresas de servicios estratégicos, consultoría y nuevas tecnologías de la provincia. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de asociados. Además de Pedro Fernández en la presidencia, también forman parte de su comité de dirección Ginés Núñez (Grupo Eulen), Vicente Monzó (Innor Instituto Normativo), Rubén Ferrández (Grupo Idex) y Jaime Seguí (Colón Asesoría), con Fátima Martínez como secretaria general.