El Pozo aportará el capital para la compra de Marina d'Or y Magic, la gestión

El Grupo Fuertes y la cadena hotelera de Benidorm ya cuentan con experiencias previas de colaboración en el resort de Terra Mítica

El complejo turístico Marina d'Or en Orpesa.

El complejo turístico Marina d'Or en Orpesa. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Joan Batalla

Poco a poco se van conociendo más detalles de la operación de compra del complejo de vacaciones castellonense Marina d’Or. Finalmente será el Grupo Fuertes, propietario de El Pozo y Cefusa, el que aportará el capital, mientras que la cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede en Benidorm, se hará cargo de la gestión, según han asegurado diversas fuentes del sector. Ambas compañías ya cuentan con experiencias previas de colaboración, como ocurre en el resort turístico de Terra Natura.

De esta forma, Marina d'Or mantendrá el esquema por el que se ha regido en los últimos cuatro años, desde que la firma de inversión estadounidense se hizo con el complejo turístico en 2019 al asumir créditos bancarios por valor de unos 125 millones de euros. Y es que, en ese tiempo, la gestión del recinto ha correspondido a Gestión de Activos Turísticos (GAT). Por el momento, se desconoce el importe por el que se cerrará la nueva operación.

La entrada en Marina d'Or se produce después de que Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya impulsaran Magic Natura, un resort ubicado en el complejo de Terra Natura de Benidorm, otra de las inversiones del Grupo Fuertes en la Comunidad Valenciana.

Marina d'Or es uno de los resorts complejos más conocidos y afamados de Europa. En primera línea de playa, cuenta con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, apartamentos turísticos así como con múltiples y variadas instalaciones vacacionales en alrededor de más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas frente al mar Mediterráneo.

Las intenciones de Magic Costa Blanca, con seis establecimientos en Benidorm, uno en Finestrat, otro en l'Alfàs del Pi y otro en Gandia, además de cuatro parques acuáticos, es trasladar a Marina d'Or su modelo de negocio para diversificar la oferta del complejo castellonense. Así, se organizarán espectáculos de todo tipo y conciertos. 

En este sentido, Magic tiene experiencia en los festivales, dado que cede al Primavera Sound su parque medieval de l'Alfàs del Pi, el Robin Hood Magic Camp. Allí, el Primavera Sound organiza Weekender, un festival de tipo gourmet en el que bandas y asistentes comparten espacio durante el fin de semana.

No será esta la primera incursión del holding murciano en el sector turístico. En febrero, Barceló Hotel Group llegó a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de su división hotelera compuesta por cuatro establecimientos situados en la Región de Murcia y otros dos hoteles en la provincia de Alicante. En total, seis hoteles y más de 600 habitaciones. A ello hay que unir el proyecto que desarrolla en Terra Natura, en colaboración con Magic Costa Blanca.

El holding murciano especializado en el sector de la alimentación, sobre todo en productos cárnicos curados, pero que también produce hot dogs, patés y nuggets de pollo, cuenta entre sus filas con Vis Hoteles, una compañía dedicada a la gestión de actividades y servicios de hostelería de los establecimientos Agalia Hotel y Hotel Azarbe, ubicados en Murcia, así como de Hotel Albahía y Pueblo Acantilado Suites, situados en Alicante y El Campello, respectivamente. Asimismo, el grupo también es propietario del resort La Perla del Mar Menor y el hotel Dos Playas de Mazarrón.