La aceleradora de Juan Roig incorpora dos nuevas startups alicantinas

Lanzadera selecciona a la firma de materiales para el tratamiento de aguas Bioferric Ink y la plataforma inmobiliaria Behauss en su convocatoria de septiembre

Varios de los emprendedores que participan en los programas de Lanzadera.

Varios de los emprendedores que participan en los programas de Lanzadera. / Información

David Navarro

David Navarro

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, ha incorporado dos nuevas firmas alicantinas en su convocatoria de septiembre. En concreto, las mercantiles Bioferric Ink y Behauss formarán parte del más de un centenar de proyectos que se incorporan al programa de acompañamiento de la organización, que se ha convertido en todo un referente en el sector español de las startups.

"Como en convocatorias anteriores, hemos seleccionado a empresas que están ofreciendo soluciones innovadoras y diferenciales para el cliente. Estoy convencida de que los emprendedores sabrán exprimir al máximo tanto el programa de aceleración, que hemos renovado y potenciado, como las oportunidades y sinergias que se van a encontrar en un ecosistema único como el de Marina de Empresas", asegura Marta Nogueras, directora general de Lanzadera.

Las startups seleccionadas estrenan un programa Lanzadera que se ha actualizado, ya que elimina las fases y amplía su duración: como mínimo será de seis meses, prorrogables. Además, en función de las necesidades, métricas y la madurez de cada startup, Lanzadera realiza un diagnóstico y prescribe un itinerario personalizado para cada emprendedor con el objetivo de ayudarles a crecer de una forma firme y sostenible.

Las empresas, que se instalan físicamente en Marina de Empresas, reciben formación sobre el modelo de Calidad Total, modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona; apoyo y asesoría en sus necesidades de financiación o inversión y mentorías personalizadas por parte de especialistas, entre otras ventajas. 

Las instalaciones de la Marina de Empresas del puerto de València donde se ubica Lanzadera.

Las instalaciones de la Marina de Empresas del puerto de València donde se ubica Lanzadera. / Información

Seleccionadas

En cuanto a las firmas alicantinas que se incorporan en esta edición de septiembre, se trata de Bioferric Ink y de Behauss. La primera de ellas es una compañía con sede en el parque científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y en el vivero de empresas Príncipe Felipe de Alicante que se dedica a la producción de materiales adsorbentes para tratamiento de aguas industriales que son económicos y reutilizables, reduciendo gastos y aumentando la sostenibilidad.

Por su parte, Behauss es una plataforma inmobiliaria que digitaliza todos los servicios de la adquisición de una vivienda gracias a la APP y la realidad virtual.

La aceleradora de empresas Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 1.300 empresas.