Vuelven los Premios AEFA para celebrar la excelencia empresarial en la provincia de Alicante

Plásticos Inden, Avecox, Port Hotels y el empresario Rafael Bernabeu Moya, serán los galardonados el próximo 2 de octubre en el Círculo Industrial de Alcoy

La presentación de los XXVIII Premios AEFA ha tenido lugar esta semana.

La presentación de los XXVIII Premios AEFA ha tenido lugar esta semana.

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante ya ha dado a conocer los nombres de las empresas que serán galardonadas en la vigesimoctava edición de los Premios AEFA. Estos galardones, que se han convertido en un hito en la escena empresarial de la provincia, tienen como objetivo reconocer y celebrar las trayectorias ejemplares y los logros de las empresas familiares que contribuyen a la creación de riqueza y empleo en el territorio, así como su apuesta por la innovación, internacionalización, emprendimiento, competitividad e implicación con la sociedad.

Los galardonados

En esta ocasión, los protagonistas del evento serán Plásticos Inden, Avecox y Port Hotels, cada uno merecidamente galardonado en distintas categorías. Así, Plásticos Inden será homenajeada con el Premio de la Generalitat por su notable trayectoria y capacidad de innovación en el sector de la extrusión de plástico, a través de la fabricación de envases. La empresa, con sede en Ibi, ha demostrado una visión de futuro que le ha permitido anticipar un mayor desarrollo de negocio en su sector, produciendo más de 200 millones de envases anuales.

El Premio de la Diputación de Alicante será entregado a Avecox, una empresa cuyas raíces se encuentran en la comarca de la Vega Baja, concretamente en Cox. Su espíritu emprendedor la ha llevado a mantener una destacada presencia en el sector de la gestión industrial de aves y a expandirse en 15 países, un logro digno de reconocimiento.

Por último, la empresa familiar Port Hotels de Benidorm será galardonada con el Premio CaixaBank por su expansión, crecimiento y capacidad de adaptación en el competitivo sector turístico. Esta cadena hotelera opera 11 establecimientos con más de 4.000 plazas en la provincia de Alicante y Valencia, destacando por su influencia y compromiso con el turismo local.

Un momento de la presentación de los XXVIII Premios AEFA.

Un momento de la presentación de los XXVIII Premios AEFA.

Premio de Honor Manuel Peláez Castillo

Además de estos galardones empresariales, la gala de entrega de los Premios AEFA también contará con un momento especial de reconocimiento a la destacada figura de Rafael Bernabeu Moya, quien recibirá el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo. Bernabeu Moya ha dejado una huella imborrable en el mundo empresarial como emprendedor, así como por su contribución al asociacionismo sectorial, tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Su importante trayectoria le llevó a fundar un significativo holding empresarial que incluye compañías de renombre como J’hayber, Riegosa y Cicasa, entre otras.

Durante el acto de presentación -que ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; la delegada del Consell, Agustina Esteve; el director Comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Felipe Pulido; y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles-, la presidenta de AEFA ha felicitado a todos los premiados, destacando su compromiso con la innovación y su impacto positivo en la sociedad. Asimismo, Antón ha aprovechado la ocasión para elogiar la reciente bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones del Consell, un gesto que ha sido muy bien recibido por parte de la Asociación.

Gala de entrega

La gala de entrega de los Premios AEFA se llevará a cabo el próximo 2 de octubre a las 12.00 horas en el Círculo Industrial de Alcoy y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y CaixaBank.

En un momento en que las empresas familiares destacan por su dedicación a la innovación, su valioso equipo humano y su compromiso con la sociedad, los Premios AEFA siguen siendo un faro de excelencia empresarial en Alicante. Este evento anual rinde homenaje a quienes lideran el camino en la creación de riqueza y empleo, y destaca la importancia vital de las empresas familiares en la provincia.

-------------------------------------------------

El grupo AEFA Senior ha recorrido la sede de esta empresa familiar ubicada en Santa Pola.

El grupo AEFA Senior ha recorrido la sede de esta empresa familiar ubicada en Santa Pola.

[object Object]

Por otro lado, AEFA Senior, un espacio de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante dedicado a los empresarios familiares de más de 65 años, ha retomado este mes su agenda de actividades con una visita por las explotaciones salineras de la empresa centenaria Bras del Port, situada en la localidad de Santa Pola.

El grupo, acompañado por el director general de Bras del Port, Gonzalo Díaz, recorrió la sede de esta empresa familiar y pudo conocer de cerca cómo se realiza el proceso de extracción de la sal marina y tratamiento de este producto para su posterior consumo y uso. Tras la visita, se realizó un coloquio entre los asistentes con el que se puso fin al encuentro.

AEFA Senior es un espacio creado para fomentar el diálogo, compartir conocimientos y favorecer el intercambio de experiencias entre estos empresarios familiares de la provincia de Alicante, que cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito empresarial.