Magic y Fuertes quieren reabrir Marina d'Or antes del próximo verano

La intención de los nuevos propietarios es ejecutar la reforma del complejo a lo largo de dos años, aprovechando la temporada baja

Una imagen del complejo Marina d'Or, en Orpesa.

Una imagen del complejo Marina d'Or, en Orpesa. / Manolo Nebot

David Navarro

David Navarro

Una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno a la operación, los nuevos propietarios de Marina d'Or ya preparan los detalles del nuevo proyecto con el que pretenden relanzar el complejo. Una hoja de ruta que incluye la propia renovación de las instalaciones, que la cadena benidormí Magic Costa Blanca y la murciana Grupo Fuertes (ElPozo) prevén ejecutar por partes a lo largo de los próximos dos años.

De esta forma, si todo va según lo previsto, los compradores de Marina d'Or esperan formalizar definitivamente la adquisición en los últimos días de octubre o los primeros de noviembre, cuando tomarían el control efectivo de la compañía, que a día de hoy sigue gestionada por Farallon Capital Management, el fondo que lo adquirió de manos de su fundador, el promotor Jesús Ger.

A partir de entonces, la intención de los nuevos propietarios sería ejecutar la primera parte de los trabajos con los que quieren reposicionar el activo y hacerlo más atractivo para el público internacional, con la vista puesta en que pueda reabrir sus puertas de cara al próximo verano, para aprovechar el tirón de la temporada alta turística.

Posteriormente, se utilizarían los meses de la temporada baja siguiente, cuando la actividad disminuye, para realizar el resto de trabajos de adecuación que se pretenden llevar a cabo. En este sentido, aunque los nuevos responsables ya tienen una idea de lo que quieren hacer en el complejo castellonense, siguen ultimando los detalles y realizando tests de mercado para decidir el reposicionamiento más adecuado para cada uno de los establecimientos que incluye Marina d'Or.

Un bloque de apartamentos en Marina d'Or.

Un bloque de apartamentos en Marina d'Or. / Joan Batalla

No hay que olvidar que la conocida "ciudad de vacaciones" abarca hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, además de apartamentos turísticos, balnearios, parque de atracciones y hasta un recinto para conciertos y congresos.

Segunda colaboración

La compra del complejo castellonense por parte de Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes –que compartirán el accionariado al 50%- es una de las operaciones del año en el sector turístico, que supondrá, además, la segunda colaboración entre estas dos compañías. Ambas ya se asociaron para lanzar Magic Natura, el hotel que se ubica junto al parque Terra Natura de Benidorm (propiedad de los murcianos) y que contribuyó a relanzar su actividad.

Magic es propiedad de la familia García y acumula cerca de 50 años de trayectoria en el sector hotelero en Benidorm, donde es una de las compañías más destacadas. En la actualidad, el grupo cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestiona 11.695 camas, distribuidas en once establecimientos distintos, repartidos por Benidorm, Finestrat, l'Alfàs del Pi, la Vila Joiosa y Gandia.

Por su parte, Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital cien por cien español, que agrupa a más de 20 empresas diferentes cuya actividad se centra, principalmente, en el sector agroalimentario. Entre ellas está ElPozo Alimentación, líder en el sector. El grupo empresarial cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022. No obstante, también tiene intereses en otros sectores, como el turístico, donde opera los parques Terra Natura, o el de las infraestructuras, al ser uno de los accionistas iniciales de la autopista que une Alicante y Cartagena, Ausur.

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