La eldense Finetwork alcanza su primer millón de clientes

La compañía fundada por Pascual Pérez logra 55.000 altas netas en octubre, su récord histórico

El CEO de Finetwork, Óscar Vilda.

El CEO de Finetwork, Óscar Vilda. / Información

David Navarro

David Navarro

Finetwork, la operadora de fibra y telefonía fundada por el empresario eldense Pascual Pérez, supera por primera vez el millón de clientes, tras cerrar octubre con su récord de contratación. En concreto, la compañía consiguió 55.000 altas netas durante este mes, con lo que supera el anterior máximo que estableció en septiembre, según ha informado desde la propia empresa.

Una cifras que van en línea con lo establecido en el plan estratégico 2023-2027 de la operadora que, tras el nombramiento de su consejero delegado, Óscar Vilda, el pasado mes de abril, anunció que su previsión para esta nueva etapa era doblar el número de clientes para 2024. Esta ambiciosa meta se enmarca dentro del plan bautizado como "Double" y presentado por Finetwork en junio.

La teleoperadora –que arrancó su actividad en Villena, aunque su domicilio social y el origen de su fundador esté en Elda- ha experimentado un crecimiento exponencial en un corto periodo de tiempo. Comenzó a operar en 2015 a nivel local y sólo cuatro años después dio el salto nacional. Ahora, otros cuatro años después, alcanza su primer millón de clientes. Bajo su lema "Una conexión muy de aquí" y su propuesta diferencial "smart-cost", Finetwork reivindica sus orígenes y ofrece a sus clientes un valor añadido a uno de los costes más competitivos del mercado.

El fundador de Finetwork, Pascual Pérez, en una imagen de archivo, junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

El fundador de Finetwork, Pascual Pérez, en una imagen de archivo, junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro. / Áxel Álvarez

En los últimos meses, la compañía de origen alicantino ha conformado un equipo de dirección renovado y ha acelerado el ritmo de nuevas contrataciones. Solo en octubre, 20 personas se han incorporado a la plantilla, que ya cuenta con 333 trabajadores entre sus centros de Elda, Alicante y Madrid.

"Estamos muy satisfechos con la evolución de Finetwork, que recoge los frutos de un plan de negocio ambicioso, pero realizable, responsable y sostenible en el tiempo. Creemos que tenemos una propuesta de valor diferencial, con tarifas ‘smart cost’, una red comercial en crecimiento, y una atención al cliente personalizada y 100% humana. Alcanzar el millón de clientes es para nosotros motivo de orgullo, y sólo podemos estar agradecidos a nuestros clientes, comprometiéndonos a seguir dando lo mejor de nosotros", ha señalado el CEO de la firma, Óscar Vilda. 

Deporte

Lo cierto es que la compañía supone uno de los últimos casos de éxito del sector de las telecomunicaciones en España, con un modelo que define como "smart cost" y con el que pretende ofrecer un servicio de valor añadido a un coste reducido.

Buena parte de su éxito se debe también a su apuesta por los patrocinios deportivos, que le ha llevado a respaldar a deportistas como el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el jugador nº 1 de pádel Ale Galán y los pilotos de Moto2 Pedro Acosta y Alonso López. Asimismo, patrocina a los equipos de fútbol Real Betis Balompié y Real Sociedad. Respecto a otras categorías deportivas, patrocina las Selecciones Nacionales (masculina y femenina) de Baloncesto y, además, es sponsor principal del equipo de eSports de Ibai Llanos y Gerard Piqué: Finetwork KOI. Asimismo, Finetwork cuenta con embajadores de marca tales como la conocida influencer Marta Díaz y el exfutbolista Joaquín Sánchez. Recientemente, la compañía se ha sumado como patrocinadora al “Tour Corazón y Flecha” del artista Manuel Carrasco.