¿Cómo está siendo la transición verde de las empresas en la Comunidad Valenciana?

CaixaBank, Baleària y la CEV analizan la sostenibilidad empresarial en un encuentro digital que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre

El encuentro compartirá cuestiones sobre sostenibilidad empresarial.

El encuentro compartirá cuestiones sobre sostenibilidad empresarial.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

¿Qué importancia tiene la transición verde en las empresas? ¿A qué retos se enfrentan las empresas de la Comunidad Valenciana en materia de sostenibilidad? Estas cuestiones y algunas más se abordarán el próximo lunes 20 de noviembre en el encuentro «La transición verde en las empresas». En el coloquio, que se podrá seguir de manera online, participarán Lourdes Moreno Alonso, gerente de Soluciones Globales de Financiación de Empresas, responsable de Sostenibilidad en CaixaBank; Silvino Navarro, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la CEV y Javier Cervera, director de Transición Energética de Baleària.

El encuentro pondrá sobre la mesa una serie de cuestiones fundamentales en torno a la sostenibilidad empresarial. Uno de los puntos centrales que se tratarán son los desafíos que enfrentan las empresas de la Comunidad Valenciana en este ámbito. CaixaBank, comprometido con este tema, ha lanzado recientemente una línea de financiación sostenible. Esta iniciativa proporciona asesoramiento personalizado a las empresas para abordar los procesos de descarbonización y mejora ambiental. Durante el evento, se ahondará en los detalles de esta propuesta y qué tipo de empresas pueden acceder a estas ayudas.

Baleària, por su parte, ya ha iniciado su propio proceso de descarbonización. Durante el acto compartirá los avances logrados hasta ahora y se analizará la experiencia de la compañía en esta importante transición. Además, se explorará la preparación de las empresas de la zona para acelerar el ritmo en su transformación verde. Asimismo, se darán a conocer las principales necesidades en las empresas y si existe algún sector que pueda enfrentar mayores dificultades en este proceso de cambio.

Otra de las cuestiones que se abordarán es la proyección hacia el futuro: ¿veremos avances significativos en la transformación verde de las empresas de la Comunidad Valenciana para el año 2025? 

El evento, organizado por CaixaBank, se presenta como una oportunidad para analizar, de la mano de expertos, la situación de las empresas de la Comunidad Valenciana en esta transformación verde.

CaixaBank ha creado un plan para impulsar la transición verde de las compañías 

Soluciones para empresas

En su apuesta por la sostenibilidad, CaixaBank ha creado un plan para impulsar la transición verde de aquellas compañías interesadas en implementar la sostenibilidad en sus negocios. El proyecto, pionero en el sector, contribuirá a que los clientes empresa de la entidad puedan afrontar procesos como la descarbonización y mejora ambiental.

El objetivo de CaixaBank es ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado con acompañamiento por parte de un equipo especialista. Para ello, la entidad ha formado a 150 gestores de CaixaBank Empresas con la finalidad de profundizar en las oportunidades que ofrece la sostenibilidad para impulsar los negocios, independientemente del sector en el que operen. 

Más información:

Cuándo: Lunes 20 de noviembre

Hora: 10:00 horas

Sigue el encuentro a través de este enlace.