Los carros de la compra de Rolser llegan al MoMA de Nueva York

El prestigioso museo ha incorporado uno de los modelos de la firma de Pedreguer al catálogo de productos de sus tiendas

La CEO de Rolser, Mireia Server, con el modelo que el MoMA ha seleccionado para ofrecer en su catálogo.

La CEO de Rolser, Mireia Server, con el modelo que el MoMA ha seleccionado para ofrecer en su catálogo. / EFE

David Navarro

David Navarro

El diseño de los populares carros de la compra que fabrica Rolser ha llamado la atención de los responsables del MoMA, el prestigioso museo de arte moderno de Nueva York, que ha decidido incorporar uno de sus modelos al catálogo de productos que ofrece. Todo un espaldarazo para la compañía con sede en Pedreguer, que de esta forma ve reconocida la calidad de sus productos, además de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

El carro que Rolser ha diseñado en exclusiva para el MoMA corresponde al modelo ECO I-MAX 6L, en color marino. Según explican desde la firma, el criterio principal del museo a la hora de seleccionar un nuevo producto se basa en que este tenga capacidad para resolver problemas cotidianos, además de su diseño. En otras palabras, que aúnen funcionalidad y estilo.

De esta forma, desde la compañía aseguran que el modelo en cuestión ha sido "cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de los neoyorquinos", presentando características esenciales como sus seis ruedas, imprescindibles para enfrentar los múltiples tramos de escaleras característicos de la ciudad, desde el metro hasta la entrada de los hogares.

Un modelo con el carro de Rolser en Times Square, Nueva York.

Un modelo con el carro de Rolser en Times Square, Nueva York. / Información

Además, se trata de un modelo ecológico, ya que la bolsa ha sido fabricada con materiales 100% reciclados como poliéster, derivado de botellas de plástico, y algodón reciclado, y ofrece un amplio espacio para transportar compras, llevar ropa a la lavandería o disfrutar de un día de pícnic.

Junto a este destacado valor, el carro incluye todas las comodidades características de Rolser: versión plegable para un almacenamiento eficiente, múltiples bolsillos, cierre con cordón y un chasis de aluminio con gancho para sujetar otras bolsas de menor capacidad. Actualmente, este producto está disponible en las dos tiendas que el museo tiene en Nueva York, ubicadas en el Soho y en la calle 53, así como en su página web.

Satisfechos

"Estamos satisfechos de que uno de nuestros carros de la compra esté en el MoMA. Esto supone el reconocimiento a la visión de Rolser, fusionando diseño, calidad, funcionalidad y sostenibilidad. Nuestros productos encarnan el espíritu de los objetos de buen diseño y responsabilidad con la sociedad de la colección del MoMA y, este logro, fortalece nuestro compromiso continuo por ofrecer soluciones que no solo sean prácticas y elegantes, sino también respetuosas con el medio ambiente", asegura la CEO de Rolser, Mireia Server.

La preocupación de Rolser por el entorno y la sostenibilidad se refleja en su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial, promovida por Naciones Unidas. Este compromiso se ve respaldado por reconocimientos como el "Eco Choice Award", obtenido en la edición 2019 de la feria especializada NY NOW de Nueva York, y el "Red Dot Award" en 2022, otorgado a su modelo Clec Termo Eco 8 Plus, el primer carro 100% reciclado y reciclable del mercado mundial.

Rolser lleva ya 60 años fabricando carros de la compra en sus las instalaciones que tiene en Pedreguer, donde cuenta con una planta de 21.000 metros cuadrados. La firma tiene una cuota de mercado del 60% de este producto en el mercado español, según datos de la consultora GfK, y supera los 20 millones de facturación anual.