Gran Vía Alicante atrae a 6,5 millones de visitantes y eleva sus ventas en un 12%

El centro comercial alicantino cierra el ejercicio 2023 alcanzando unas cifras de ventas y afluencias récord         

La fachada del centro comercial Gran Vía de Alicante.

La fachada del centro comercial Gran Vía de Alicante. / Información

David Navarro

David Navarro

El centro comercial Gran Vía Alicante logra cerrar 2023 con su mayor volumen de visitantes y un incremento de las ventas del 12% en comparación con el año anterior, según el balance que la compañía gestora del recinto, gestionado por LyC Consultores, ha realizado este lunes.

En cuanto a las afluencias, se ha registrado un crecimiento del 7,8%, alcanzando la cifra histórica de 6,5 millones de visitantes.

Analizando las ventas por actividades principales, el sector de moda y complementos ha experimentado un notable crecimiento, con incrementos entre el 15% y el 20% según el operador en comparación con 2022. Asimismo, el sector de restauración ha arrojado resultados positivos, con un aumento del 10% al 15%, dependiendo de la firma de restauración.

De esta forma, el centro comercial mantiene su tendencia de crecimiento sostenido, que se había establecido en los años previos a la pandemia y que no se ha visto afectada por los procesos inflacionistas generales ni por la subida de los tipos de interés, según sus responsables. Buena muestra de ello es que este activo cerró el año 2023 con un índice de ocupación del 98% lo que supone un "lleno técnico" en términos comerciales. La llegada de nuevos operadores como Tasty Poke, Cool o la ampliación de superficie de IKEA han contribuido positivamente a alcanzar los buenos niveles de ocupación del centro.

El interior del centro comercial Gran Vía.

El interior del centro comercial Gran Vía. / Información

Por otro lado, varias firmas de restauración han reforzado su apuesta por el centro durante 2023, realizando inversiones de reforma integral en sus establecimientos, como son los casos de 100 Montaditos, Lizarran, Bombon Boss o Fosters Hollywood, que va a permitir optimizar las superficies destinadas a este uso para aumentar la oferta de restaurantes en el centro comercial.

Javier Montejano, asset manager del centro, destaca: "Hemos cumplido con los objetivos previstos para 2023, incrementando las ventas y atrayendo a medio millón de visitantes adicionales. Continuamos trabajando para ofrecer a la ciudad de Alicante la mejor y más competitiva oferta en este centro comercial, que este año celebra 25 años en un excelente estado de salud comercial".

Montejano también resalta de manera positiva el aumento en la compra media, señalando que "el cliente visita el Centro Comercial con una idea de compra más clara, buscando una oferta más competitiva que le permita satisfacer sus necesidades sin renunciar a nada".