Nuevos restaurantes en el puerto, reforma de Laseda y desembarco en el sector wellness: los planes de Forty para facturar 30 millones este año

La compañía alicantina prevé invertir cerca de tres millones de euros durante el ejercicio para remodelar diversos establecimientos y ampliar su oferta

Los socios de Forty Gestión Hector del Barrio, José María García, Emilio del Barrio y Antonio García en Puntapiedra.

Los socios de Forty Gestión Hector del Barrio, José María García, Emilio del Barrio y Antonio García en Puntapiedra. / Álex Domínguez

David Navarro

David Navarro

Fue en el año 2000 cuando Héctor del Barrio Hinarejos convenció a su hermano Emilio para adentrarse en el mundo de la hostelería, en un proyecto al que luego se sumarían sus otros dos hermanos, José María y Antonio García Hinarejos. Desde entonces, la actual Forty Gestión se ha convertido en uno de los mayores grupos de restauración de la provincia -a pesar de concentrar todos sus establecimientos exclusivamente en la ciudad de Alicante-, con un volumen de negocio que el año pasado alcanzó los 25 millones de euros y que en temporada alta ocupa hasta 650 personas.

Unas cifras que los cuatro socios quieren incrementar todavía más este ejercicio, con toda una batería de proyectos en los que prevén invertir cerca de tres millones de euros, tanto para reformar y relanzar algunos de los locales que ya tienen en funcionamiento, como para abrir otros nuevos. Entre otros, el restaurante que ocupará la isla artificial que se ha construido en la bocana del puerto de Alicante, que han bautizado con el nombre de Sa Isla y en el que volverán a contar con el chef Pablo Montoro para el desarrollo de la parte gastronómica.

Un ejercicio que también supondrá el desembarco del grupo en el sector del 'wellness' con la apertura de un gimnasio (Sanax, que acaba de abrir sus puertas); un 'healthy' bar (Vita) y un centro de bienestar y salud (Kokoro), todos ellos en el edificio del antiguo Liceo Francés en la avenida de la Albufereta, donde la compañía ha establecido sus oficinas centrales.

Así será el diseño del restaurante de la isla artificial del puerto de Alicante.

Así será el diseño del restaurante de la isla artificial del puerto de Alicante. / Información

Playa de San Juan

Han sido los propios responsables de la firma quienes han explicado sus planes, durante un encuentro con la prensa en otro de sus locales, Puntapiedra, inaugurado el año pasado. Entre la cartera de proyectos para este ejercicio, Héctor del Barrio ha destacado la reforma del restaurante Petimetre, en el golf de Alicante, que estará lista para el mes de marzo.

En esta misma zona, Forty también tiene planes para el complejo de Laseda, que va a rebautizar como Logozo y que supondrá una renovación de las instalaciones y de la propia oferta gastronómica y de ocio. Unos cambios que darán más espacio a algunos de sus locales más asentados, como Pepito Brillo, pero que también incorporará casetas con tiendas y 'food trucks', con el objetivo de abrir todo el espacio a una audiencia más amplia. La intención también es incorporar a la oferta música en vivo, según ha explicado el empresario. En este caso, se prevé que la reinauguración se produzca en abril, aunque el complejo seguirá funcionando durante este tiempo. De hecho, las obras ya han comenzado.

Puntapiedra, otro de los restaurantes del grupo Forty.

Puntapiedra, otro de los restaurantes del grupo Forty. / Álex Domínguez

Sin embargo, la gran apuesta del grupo este año será su consolidación en el puerto de Alicante, donde ya operan el Samoa y donde ya han empezado los trabajos para transformar el antiguo local que ocupaba el Dársena en uno de sus restaurantes estrella. Se trata de un inmueble de cuatro plantas y más de mil metros cuadrados, con terraza al aire libre y capacidad para unos 250 comensales, que ofrecerá servicio desde las once de la mañana hasta la noche. Un proyecto llamado a revitalizar esta zona del puerto, en la que Forty también colaborará con la concesionaria en la selección del resto de operadores que llegarán al recinto, entre otros aspectos.

Sa Isla

Pero, sin duda, el proyecto más emblemático es el nuevo restaurante que está previsto en la isla artificial que se ha construido en la bocana del puerto, y que la compañía se adjudicó en concesión junto con el Samoa. Un proyecto que se ha retrasado ante los defectos de construcción en uno de los pilones que sostienen la plataforma, que han obligado a repararlo.

Los propietarios de Forty confían en poder recibir la plataforma a lo largo de este año, aunque reconocen que aún no tienen una fecha definida. Eso sí, en el momento en que recepcionen el espacio, aseguran que podrían tener listo el restaurante en un plazo de entre seis y ocho meses. Diseñado con forma elíptica, Sa Isla tendrá tres alturas: una planta baja destinada a bar cafetería; una primera planta que ocupará un restaurante acristalado, y una terraza destinada a coctelería.

Con todos estos proyectos, el grupo prevé incrementar sus ingresos a lo largo de 2024 hasta los 30 millones de euros, lo que supondría un avance de aproximadamente el 20%.