Forty Gestión convierte el antiguo Liceo Francés en centro de negocios

El inmueble ya tiene ocupadas seis de sus siete plantas, una de ellas dedicada a centros de bienestar

El nuevo Liceo Business Center.

El nuevo Liceo Business Center. / Información

David Navarro

David Navarro

El grupo Forty Gestión, conocido por sus negocios de restauración, ha reconvertido el edificio que en su día albergó el Liceo Francés en la avenida de la Albufereta en un centro de negocios y bienestar. La compañía asumió la gestión del inmueble en febrero de 2023 y, desde entonces, además de trasladar a este inmueble su propia sede central, también ha conseguido ya numerosos inquilinos. Tanto es así que en estos momentos ya están ocupadas seis de sus siete plantas, según apunta desde la compañía.

Al respecto, además del equipamiento del inmueble, Forty destaca su ubicación privilegiada, rodeada de naturaleza. Además, la firma ha inaugurado en el mismo edificio un centro de fitness que ha bautizado como Sanax. A ello se sumará un healthy bar bajo la dirección del chef DavidMira, que se llamará Vita y que entrará en funcionamiento en breve. Por último, el complejo también contará con una clínica de bienestar liderada por Andrea Vázquez. 

«Nuestra prioridad es crear un entorno propicio para el bienestar laboral y la productividad en Alicante», afirma Héctor Del Barrio, CEO de Forty «Creemos firmemente que un entorno de trabajo saludable y equilibrado es fundamental para el éxito de cualquier empresa», añade el ejecutivo.

La compañía presentó recientemente sus planes para 2024, en el que prevé invertir cerca de tres millones de euros para expandir sus negocios. Unos planes que pasan por remodelar el complejo de Laseda, en la zona del golf, y por la apertura de dos nuevos restaurantes en el puerto de Alicante. Entre ellos Sa Isla, el local que ocupará la isla artificial que se ha construido en la boca del puerto y que promete convertirse en uno de los nuevos atractivos de la zona.