El SHA reúne al químico Javier García y la experta en inteligencia artificial Monse Guardia en su 'think tank' de innovación

La clínica de bienestar analiza la aplicación de las últimas tecnologías en el ámbito de la salud

Javier García y Montse Guardia durante el evento.

Javier García y Montse Guardia durante el evento. / Información

David Navarro

David Navarro

Sha Wellness Clinic ha reunido al químico Javier García –recientemente galardonado con el Premio Nacional Juan de la Cierva-, y a la experta en inteligencia artificial y Chief People Officer de la empresa de semiconductores Ideaded, Montse Guardia, en su I Think Tank de Innovación. Una iniciativa que pretende ser un espacio de reflexión, generación de ideas, debate y aprendizaje, con el foco puesto en explorar cómo pueden aportar valor en el ámbito de la salud, el bienestar y la sostenibilidad determinadas tecnologías disruptivas.

Javier García, catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, además de presidente de la Unión Internacional de Química Pura y miembro del Foro Económico Mundial enfatizó el papel crucial de la ética y la responsabilidad en la implementación de estas tecnologías para garantizar un impacto positivo tanto en la salud humana como en la sostenibilidad del planeta.

Por su parte, Montse Guardia Güell compartió ideas sobre cómo la inteligencia artificial puede mejorar la calidad de vida y facilitar la prevención de enfermedades. Sus perspectivas enriquecieron el debate sobre cómo la tecnología puede ser utilizada de manera efectiva para abordar los desafíos de salud y sostenibilidad que enfrenta la sociedad moderna.

La jornada se centró en la investigación e innovación en las principales áreas en las que trabaja SHA: medicina preventiva, healthy ageing, estimulación cognitiva, salud emocional, nutrición saludable, terapias naturales, rendimiento básico o estética avanzada entre otras.

Alfredo Bataller Parietti, presidente fundador de SHA Wellness.

Alfredo Bataller Parietti, presidente fundador de SHA Wellness. / Información

La apertura del acto corrió a cargo de Alfredo Bataller Parietti, presidente fundador de SHA Wellness, que puso en valor la importancia de compartir conocimiento, y agradeció a los científicos su participación. El debate y el feedback entre los ponentes invitados y las personas expertas de SHA contó con la moderación del director corporativo de innovación de SHA Wellness & Grupo AB Living, Manuel Bonilla.

Entre los invitados a participar por parte del equipo de SHA Wellness Clinic se contó con la presencia de la doctora Anna Baeza, coordinadora médica del área médica y terapias naturales de la clínica; el doctor Vicente Mera, jefe de Medicina Interna y Antienvejecimiento; la doctora Mariel Silva, especialista en salud digestiva; la experta en nutrición Marina Domene; el doctor Alejandro Bello, especialista en medicina interna; la doctora Beatriz Orts, especialista en farmacología clínica; Mariano Abruzzesi, responsable del área dental; el doctor y profesor Bruno Ribeiro, de la unidad neurocognitiva; así como los directivos del área clínica y wellnes, Ángela Álvarez y Ángel González, respectivamente, entre otras personas expertas en salud y bienestar.

El evento lo clausuró la vicepresidenta de SHA, Graciela Pineda, poniendo en valor que la misión de la clínica es trabajar para mejorar la vida de las personas. "Trabajamos cada día para poder ayudar aún más a esas personas que confían en nosotros", apuntó Pineda. En sus 15 años de existencia, el SHA ya ha atendido a más de 70.000 pacientes.