El Estado destina 108 millones a 2.300 pisos en alquiler en la Comunidad

La inversión se enmarca en un plan impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Vivienda y Rehabilitación Urbana

Viviendas en contrucción en Alicante en una imagen de archivo.

Viviendas en contrucción en Alicante en una imagen de archivo. / Rafa Arjones

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El Gobierno central ha destinado 108,2 millones de euros a la Comunidad Valenciana para la construcción de 2.363 viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes. Son cifras recogidas en el informe presentado ayer martes ante el Consejo de Ministros por la titular de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, sobre el estado de ejecución de los fondos europeos relacionados con el Plan de Recuperación.

Según la información difundida desde Presidencia del Gobierno, las comunidades autónomas y entidades locales han suscrito convenios para recibir cerca de 1.000 millones de euros para construir un total de 24.964 viviendas. Estas cifras elevan en un 25 % el objetivo previsto inicialmente de 22.000 viviendas, gracias a los 211 acuerdos firmados con las autonomías y las entidades locales. Cuatro de ellos se han suscrito con la Comunidad Valenciana, fruto del modelo de cogobernanza que coordina el ministerio.

Junto a este programa también se está aplicando el de rehabilitación de barrios, a través del cual se han firmado 285 actuaciones con una inversión de 841 millones, así como el de rehabilitación residencial de vivienda, cuyos proyectos aceptados y en estudio se elevan a 514.858.