El Elche inicia la segunda vuelta de la Liga enfrentándose esta tarde, a partir de las 16 horas (Marca TV), al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Los ilicitanos llevan desde el 11 de diciembre, fecha en la que superaron al Alcorcón en tierras madrileñas, sin ganar un partido y desde entonces han sumado cuatro empates y una derrota. Demasiados son los puntos que se han quedado por el camino y esta tarde no existe otra opción que la de ganar si se quiere seguir aspirando a luchar por un puesto dentro de la zona de promoción de ascenso.

José Bordalás se ve obligado a improvisar un central ya que cuenta con las bajas por sanción de Héctor Verdés y Etxeita y la de Pelegrín por lesión. Samuel, que lleva trece jornadas sin actuar, volverá al once inicial y a su lado tendrá a Edu Albacar. El lateral catalán ya ha jugado en varias ocasiones en ese demarcación en otros equipos y confía en no desentonar. Con Albacar realizando funciones de central, el puesto de lateral izquierdo lo ocupará su compañero Ripa.

El resto del equipo será muy semejante al que se midió la pasada semana al Xerez en el Nuevo Chapín, a pesar de que ha recuperado a Generelo y Linares, ausentes en tierras gaditanas por sanción. De todas formas, no está descartado que el centrocampista pacense entre en el grupo de los elegidos por delante del doble pivote y en perjuicio de Perera.

De esta forma, el once inicial franjiverde estará formado por Caballero; Carpio, Edu Albacar, Samuel, Ripa; Acciari, Mantecón; Xumetra, Perera o Generelo, Palanca; y Bodipo. Completan la convocatoria Jaime, Fernandes, David Sánchez, Santos, Ángel y Linares.

Se han quedado fuera por decisión técnica Kike Mateo y Wakaso. Los del ghanés es un castigo por la expulsión que sufrió en el partido ante el Celta. Además, se han quedado sin viajar los sancionados Héctor Verdés y Etxeita, además del sancionado Sergio Pelegrín.

Por su parte, el Recreativo de buscará hoy un triunfo que le permita salir de la zona de descenso. El técnico del club onubense, Juan Carlos Ríos, ha calificado al Elche como "un equipo muy fuerte defensivamente, que juega con mucha intensidad y presiona muy bien". A su juicio, "el Elche cuenta con hombres experimentados y hace tiempo que no pierde fuera de casa".

El lateral izquierdo Manu Micó, reciente fichaje llegado del Orihuela, no estará disponible para el partido, ya que en el segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros se lesionó y también quedó fuera de la convocatoria el defensa Pepe Mora por una lesión muscular. Ríos, por contra, recupera a Raúl Cámara y Aarón.