El Málaga anda rastreando el mercado en busca de un portero después de que se haya confirmado la lesión de Sergio Asenjo, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y entre los metas que tiene en cartera está el franjiverde Willy Caballero, del que se tienen muy buenos informes en la secretaría técnica de la entidad malacitana.

El equipo andaluz, a través de su director deportivo, Antonio Fernández, está trabajando en la búsqueda de un sustituto de garantías a marchas forzadas. El citado Ansejo, además de Arnau, Galatto y Rubén, son los porteros que tenía en plantilla el Málaga, pero además de Asenjo, Rubén también está lesionado y no se cuenta con Galatto, de ahí que se esté buscando en el mercado uno para acompañar a Arnau.

Ayer, el propio Caballero, tras el entrenamiento matinal, decía no saber nada sobre el tema de manera oficial. "Me han llamado desde Málaga algún medio de comunicación, pero ni el club, ni tampoco mi representante me han comentando nada al respecto", señalaba el cancerbero argentino.

En la entidad ilicitana se estaba al tanto de los deseos del Málaga pero nadie había recibido una oferta de la entidad andaluza.

Muy cerca

Al final de la temporada pasada el entonces técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tenía apalabrado el fichaje de Caballero, pero la llegada al equipo de la Costa del Sol del qatarí Abdullah Bin Nasser frenó todo y, al final, todo quedó rotó. Muñiz fue destituido y el meta franjiverde no cambió del equipo. El club malagueño iba pagar al Elche 600.000 euros, la entidad franjiverde abonó por él 420.000 euros (600.000 dolares) al Boca Junior en el verano de 2004, por el traspaso del argentino a pesar de que su cláusula de rescisión de contrato es de 30 millones, mientras que Willy iba a pasar a cobrar 500.000 euros por temporada.

A Caballero se le amplió el contrato en el Elche en febrero de 2009 hasta junio de 2014 y aunque ha tenido diversos pretendientes nunca se ha consumado su salida. Ahora es el Málaga el que vuelve a la carga, aunque después de lo acontecido con Wakaso su salida se presenta una operación muy complicada.

Generelo es duda para jugar en el Villamarín

El centrocampista David Generelo, que está llamado a ser el sustituto del sancionado Acciari, es seria duda para jugar el sábado en el Benito Villamarín. El jugador franjiverde no se ejercitó ayer por la mañana con el grupo a causa de una inflamación en la rodilla. "He notado unas molestias en la rodilla por un golpe que tuve hace tiempo y estaba un poco inflamada. Por precaución he preferido no trabajar", reconocía el jugador. "Por eso hemos realizado ejercicios suaves para tratar la inflamación y poder recuperarme para el partido del sábado. Espero que no haya problemas para jugar", insistía. El partido es muy complicado. "El Betis viene de perder en las últimas jornadas, pero no por eso tenemos que confiarnos porque es un equipo que tiene jugadores de gran calidad. Tenemos que superar el bache y qué mejor hacerlo que contra el Betis; nos daría mucha confianza", concluye.