Fran Escriba, técnico del Elche, reconoció que el partido que más les había costado de los que había disputado como local y se mostró sorprendido por el planteamiento táctico del Alcorcón. "En el minuto 5 ya he visto como se iba a desarrollar el partido. Ellos han decidido esperar atrás en vez de presionar arriba y se ha visto rápidamente que nos iba a costar. Sin Powel no hubiéramos ganado".

El preparador franjiverde explicó que "la primera idea que teníamos era que nos iban a apretar más arriba. Por eso hemos decidido poner tres mediapuntas y a Coro arriba para buscar más las transiciones y la velocidad. Pero he visto que necesitábamos a Powel más que correr y tras su salida al campo se ha visto otro partido". Y aseguró que el gol del holandés provocó "mucha alegría en el vestuario. El grupo se ha alegrado por el chico que estaba siendo injustamente criticado. Si hubieran podido elegir quien marca el gol, la mayoría habría apostado por Powel.

Cuando tienes un delantero como él, siempre deseas que marque. Este gol le va a permitir mejorar en confianza en su estado mental".

Escribá destacó el papel de la afición. "Ha habido un momento en el que estábamos apagados todos, pero tras la salida de Powel, simplemente a calentar, se ha ganado en expectación y ha resurgido", al igual que afirmó que la clave del ascenso va a ser los partidos del Martínez Valero. "Nos gusta ganar en casa, delante de nuestra gente y ahora tenemos que intentar que frente al Villarreal se llene el anillo de bajo y haya que abrir el de arriba".

Escribá descartó que el árbitro hubiese permitido el presunto juego duro del Alcoyano. "Ha estado correcto. Las faltas y las patadas que ha habido ha estado dentro de lo normal. Desde el banquillo se ha protestado alguna acción, cosa que no me gusta, pero es normal a veces".

El técnico no consideró que al equipo le faltase, de medio campo hacia adelante, la chispa de las primeras jornadas de Liga y lo argumentó diciendo que "venimos de jugar contra cuatro equipos que han cambiado su forma de jugar contra nosotros. Todos han optado por replegarse y así es más difícil y tenemos menos espacios. Incluso había pensado sacar a Jaime Jornet para jugar con dos delanteros".

Por su parte, José Bordalás, técnico del Alcorcón, comentó que "nos vamos con malas sensaciones porque hemos realizado un partido muy serio y el gol ha llegado cuando mejor estábamos jugando. Incluso, dos minutos antes tuvimos una ocasión clara de Nagore. Ellos sacan provecho a la estrategia porque Edu Albacar y Damián golpean muy bien al balón. Lo hemos intentado, pero cuando se pusieron por delante son difíciles de superar. Sólo me queda felicitar al Elche y darle la enhorabuena, aunque el resultado justo hubiera sido un empate. La afición del Elche es de Primera y lo ha demostrado. Se merece un diez y les deseo todo lo mejor", comentó el exentrenador franjiverde.