Después de visitar numerosas localidades de la provincia, principalmente de las comarcas del Baix Vinalopó, Vega Baja y Vinalopó Mitjà, los juglares que han ido reclutando las tropas franjiverdes para afrontar la reconquista del ascenso esta mañana ante el Girona, llegaron en la mañana de ayer a Elche. Numerosos niños fueron a recibirlos con bufandas del conjunto ilicitano y tras un recorrido por la ciudad llegaron al estadio Martínez Valero, donde se espera que hoy haya una gran afluencia de aficionados para llevar en volandas al equipo hacia la victoria.

Al cierre de las taquillas de ayer, se habían vendido cerca de cinco mil entradas, aunque se espera que el gran tirón se produzca esta mañana.

Amplian el horario de ofertas

El club ilicitano está poniendo todos los medios para atraer público y que los aficionados se sientan lo más atendido posible. Para ello, esta mañana estarán abiertas las taquillas desde las nueve de la mañana y se ha decidido ampliar hasta las 12 el plazo para que los niños menores de 12 años puedan canjear sus invitaciones por entradas. También se podrán comprar hasta la hora del partido las entradas con el 50% para las mujeres y las localidades para que los abonados puedan llevar a sus hijos y nietos. En un principio le oferta era hasta las 11 para evitar aglomeraciones en las taquillas, pero, como la lluvia a complicado la venta, se ha decidido ampliar el horario.

Desde la entidad se recomienda acudir con antelación y llevar precaución al utilizar la nueva zona de aparcamiento que se ha habilitado junto al Martínez Valero porque tiene riesgo de que haya barro.

Los aficionados de Tribuna, que tienen por costumbre acceder al campo por la puerta 19, también lo podrán hacer por la 25 y la 6, así como a los aficionados de anillo fondo norte que además de la puerta 15, pueden acceder por la 18.

La mayor preocupación de los responsables de la organización del encuentro es la amenaza de lluvia, aunque los partes meteorológicos prevén que durante el encuentro no llueva y que hasta la tarde no lo hará.

Homenaje a Manuel Sánchez

Por otro lado, la peña "Jove Elx" realizará un pequeño homenaje a Manuel Sánchez Sotoca, un compañero de grada que falleció el pasado 19 de abril con tan solo 28 años. Cuando finalice la actuación de K-Tees, que ha compuesto un rap titulado "La Reconquista", en la grada cubierta de la Curva Sur se le entregará un ramo de flores a la madre de Manuel Sánchez.