Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me da pena que no se haya hablado del partido del Depor»

Escribá lamenta que no se haya prestado suficiente atención a un encuentro «tan importante» como el de mañana en Riazor

Fran Escribá, en la rueda de prensa de ayer. SERGIO FERRÁNDEZ

Fran Escribá está intentando poner al mal tiempo buena cara. El técnico del Elche es consciente de que está en un momento muy complicado, por la clasificación y por los problemas institucionales del club.

El preparador franjiverde lamentó ayer que durante la semana apenas se haya hablado de un partido «tan importante» como el que afrontará mañana (20.45 horas) el conjunto ilicitano en Riazor. «Me da pena que a día de hoy, y más en la situación en la que nos encontramos y con un partido tan importante como tenemos, no se haya hablado de lo importante que es lo deportivo».

Y siguió insistiendo en que «vamos a intentar que nuestra parte, que es la deportiva, se arregle lo mejor posible porque en la institucional no tenemos ninguna fuerza. Vamos a intentar que mejore y disfrutar de la categoría que este año no estamos disfrutando nada».

Sobre el encuentro frente al Deportivo, Escribá señaló que «todavía no hay nada decisivo, pero, lógicamente, sí que es muy importante. Quedan dos partidos para el parón de Navidad, estamos en una mala situación y sería muy importante, desde el punto de vista deportivo y anímico, sumar en estos dos encuentros el mayor número de puntos posibles». En ese sentido recordó que esta semana puede ser «un punto de inflexión» si son capaces de sumar en Riazor, eliminar el jueves al Valladolid en Copa y vencer el próximo domingo, en el Martínez Valero, al Málaga.

El entrenador del Elche ha intentado aislar a sus futbolistas de todos los problemas del entorno institucional. «Me imagino que los jugadores, como todos, quieren saber lo que pasa en el club, pero quieren estar al margen de lo que ocurre. Cuando llegamos aquí no situación idílica en el aspecto social, siempre hemos intentado aislar al grupo».

Escribá también lamentó que Mudingayi no haya sido todavía dado de alta. «Está desde el 21 de octubre entrenando con nosotros. Yo ya no tengo argumentos para decirle. El 90% de los futbolistas, en su situación, se hubiera ido a su casa. Está teniendo un comportamiento ejemplar. Vino pensando que se iba a arreglar todo rápido y a día de hoy no ha sido así».

En cuanto a lo que desveló el exvicepresidente Juan Anguix sobre que en la reunión del Patronato del pasado viernes los actuales dirigentes comentaron que tenían una de las mejores 13 plantillas de la categoría y que no era tan necesario fichar, comentó que «todos tenemos claro, así se dijo y el director deportivo está trabajando en ello, es que tenemos necesidad de reforzarnos. Tenemos una plantilla muy corta, afortunadamente hemos tenido muy pocas lesiones y ninguna grave, pero es muy corta para una competición tan dura como la Primera División. Necesitamos fichar jugadores, pero sabemos que ahora mismo no podemos firmar a nadie»,

Escribá también recordó que «nosotros no hemos estado en igualdad de condiciones con ningún equipo desde el primer día. De un presupuesto inicial que se nos dijo que íbamos a tener para configurar la plantilla se nos redujo de una forma considerable como a ningún otro equipo. De hecho, somos el equipo que menos dinero ha gastado en plantilla. No estamos igualdad con ninguno, ni siquiera con los recién ascendidos», y quiso dejar claro que esa no es una responsabilidad suya: «Yo me responsabilizo de todo, en el tema deportivo. Tengo la responsabilidad de que las cosas no estén yendo bien, no miro hacia otro lado. Si el equipo está ahí abajo, el principal responsable soy yo, pero de no poder fichar no tengo ninguna responsabilidad. La responsabilidad de que no podamos fichar jugadores y que la Liga no nos deje, esa si que no me la como yo. En ese sentido no soy yo el que tiene que dar explicaciones ni solucionar las cosas», advirtió.

En cuanto a la guerra Sepulcre-Anguix también quiso desmarcarse e indicó que «siempre he sido muy respetuoso con los consejeros o en este caso con un patrono. Todo lo que quieran hacer son libres de hacer, opinar o proponer. Yo, ahí, voy a mantener una neutralidad de la que no me va a mover nadie. Yo soy el entrenador del Elche, no soy ni del presidente, ni de Anguix, ni de ningún consejero y no me voy a postular del lado de ninguno de ellos. Lo que hagan ya son mayorcitos y tienen su responsabilidad. A nivel del grupo eso no va a afectar», aseguró.

Por último, en cuanto al partido de Riazor comentó que «el Depor, al igual que nosotros, debería llevar tres o cuatro puntos más y también vería las cosas de otra forma. Vamos intentar aprovechar la ansiedad que puedan tener, aunque nosotros tampoco estamos muy tranquilos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats