La plantilla del Elche viaja esta mañana rumbo a Málaga a las 14 horas ras el entrenamiento matinal. Fran Escribá, técnico franjiverde, cuenta con toda la plantilla disponible, salvo con los lesionados José Ángel y Edu Albacar.

Fayçal está recuperado de los problemas musculares que le impidieron terminar el duelo ante el Deportivo (4-0) el miércoles, mientras que Damián Suárez también está disponible porque el Comité de Competición no se ha reunido y la sanción, ante el conjunto gallego vio la quinta cartulina, la cumplirá la próxima semana frente al Villarreal.

El duelo en La Rosaleda no tiene los tintes dramáticos de la pasada campaña, en la que un gol de Rodrigues dio la victoria ante el Málaga y mitad de permanencia, pero se es consciente de que se puede certificar de manera matemática la continuidad en Primera División.

A cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, el Elche, que suma 37 puntos, solo necesitaría cuatro más para garantizar su continuidad en Primera una temporada más, con independencia de que sus rivales sumaran todos los puntos en juego. El conjunto ilicitano ya es inalcanzable en la clasificación para el Córdoba, mientras que el Granada solo podría llegar ya a los 37 puntos que actualmente tiene el Elche, y el Deportivo de La Coruña a 41. Los andaluces tienen un mejor coeficiente de goles.

Sin embargo, en la jornada 35, que inició ayer el duelo Real Sociedad-Levante y que se disputa este fin de semana, el Elche podría lograr su objetivo de manera matemática, a tres partidos para el final del campeonato, si es capaz de ganar en La Rosaleda y el Deportivo de La Coruña no vence en Riazor al Villarreal.

Incluso, con un punto le vale, si el conjunto gallego pierde esta noche, a partir de las 22 horas, frente al Villarreal en Riazor.

El Elche, tras ganar el miércoles por 4-0 ante el Deportivo de La Coruña, se ha alejado a ocho puntos del descenso. El precipicio lo marca, precisamente, el conjunto gallego, por lo que a los ocho puntos reales se suma uno más del coeficiente particular entre los dos conjuntos, ya que en el encuentro de la primera vuelta el Deportivo venció al Elche por 1-0.