Si en el mes de agosto alguien hubiera dicho que Elche y Córdoba iban a enfrentarse en la jornada 32 de la Liga con la obligación de puntuar para no complicarse la permanenciapermanencia, la mayoría se hubieran echado la manos a la cabeza y le hubiera tildado de loco.

Ilicitanos y andaluces estaban llamados a luchar por metas mucho más altas. Sin embargo esta tarde (18 horas) se miden en el Nuevo Arcángel con la necesidad de lograr algo positivo para que la decepción de temporada que están protagonizando ambos no se convierta en dramática.

Para los cordobeses ganar en más perentorio porque están a sólo un punto de las plazas del descenso. Pero los franjiverdes no se pueden descuidar, porque tienen las posiciones fatídicas a seis puntos, aunque todavía en el vestuario confían en protagonizar una gran racha en la recta final del campeonato y poder optar a la promoción de ascenso.

Ante esta situación, el encuentro de esta tarde en la ciudad califal requiere jugadores expertos y que no se arruguen ante la presión.

Por ello, Alberto Toril ha aprovechado las bajas de Pelayo y Liberto, que se han lesionado esta semana, para echar mano de futbolistas veteranos como Armando y Hugo Fraile, que vuelven a la convocatoria. Además, también ha prescindido de José Ángel y ha apostado por Malonga, con quien apenas ha contado desde que llegó en el mercado de invierno, para ayudar en la faceta goleadora, que está siendo uno de los déficits del cuadro ilicitano.

Junto a las ausencias por lesión de Pelayo, Liberto, Mandi, Eldin y Matilla, también se han quedado fuera de la lista de 18 elegidos, por decisión técnica, Josete y Rober Correa, además de José Ángel.

En el once inicial habrá cambios y todo apunta a que habrá dos novedades respecto al equipo titular que ha salido en los dos últimos envites frente a Nàstic de Tarragona y Zaragoza.

Dos cambios

El primero de ellos podría estar en la defensa y el técnico del Elche puede volver a apostar por Edu Albacar, precisamente para dotar al equipo de veteranía y jugadas a balón parado en detrimento de Iriondo, que ha cumplido desde que el catalán se lesión, a finales de enero, en Vallecas.

El segundo será en la mediapunta. La baja de Pelayo conlleva mover varias piezas. Toril dejó entrever el viernes que Álex Fernández no es mediapunta y que no puede hacer la función del asturiano. Por eso, lo más normal es que Pedro entre en la banda derecha, Pablo Hervías vuelva a la izquierda y Borja Valle se sitúe por detrás de Nino. Una fórmula que utilizó frente al Alcorcón, pero no le dio buen resultado.

Hay otra alternativa que es jugar con dos delanteros, Guillermo como referencia y Nino por detrás. En ese caso Hervías se mantendría en la derecha, Borja Valle en la izquierda y Pedro seguiría en el banquillo.

Lo que está claro es que todo lo que no sea puntuar esta tarde en Córdoba provocaría nerviosismo en entorno franjiverde.