Albert Dorca no podrá jugar el sábado (16 horas), en Mallorca el partido vital que disputará el Elche. El centrocampista catalán, que estaba forzando y esperaba reaparecer, ha sufrido una recaída durante el entrenamiento de esta mañana y está, prácticamente, descartado.

El futbolista franjiverde se lesionó el pasado 9 de abril, durante el encuentro frente al Sevilla Atlético y sufrió una rotura miotendinosa en el gemelo interno. Se ha perdido los encuentros contra Numancia, Valladolid y Almería y será baja también frente al Mallorca.

Por su parte, Fabián Ruiz tiene difícil llegar al choque en tierras baleares, a pesar de que la semana pasada entró en la convocatoria. El futbolista cedido por el Betis fue infiltrado para poder jugar, pero todavía no está totalmente recuperado de la fractura del proximal del cuarto metatarsiano que padeció hace cinco semanas en el choque del Nuevo Arcángel de Córdoba.

De todas formas, el centrocampista sevillano no está descartado, aunque sigue entrenando al margen del grupo, y todo va a depender de cómo evolucione en los entrenamientos de mañana jueves y el viernes.