Síguenos en redes sociales:

«En el global del partido, el triunfo es justo y un premio a la constancia»

Pacheta asegura que prefiere «ganar de esta manera», pero avisa de que en Mareo sufrirán mucho

«En el global del partido, el triunfo es justo y un premio a la constancia»m. segarra

«Ganar de esta forma me deja mejores sensaciones porque nos da moral y ayuda a mejorar y a corregir los errores. Pero no hay que obviar que ha habido cosas que no hemos hecho bien. Al final, ha sido un premio a la constancia y considero justo el triunfo porque en el global del partido hemos sido superiores en muchos minutos», manifestó Pacheta al final del encuentro.

El técnico franjiverde, en su comparecencia ante los medios de comunicación, todavía reflejaba en rostro el sufrimiento del partido y así lo reconocía. «A pesar de haber ganado, tengo la sensación de haber sufrido demasiado. Cuando no damos la sensación de equipo poderoso, veo sufrir a los chicos. En el primer tiempo recibimos el castigo en dos faltas. En una nos marcaron y la otra, que no era, fue casi gol. En el segundo tiempo tuvimos más el balón y, a partir de ahí, los hemos desarbolados».

El preparador burgalés destacó que «sabíamos que el partido en un campo grande como el Martínez Valero se iba a hacer muy largo para el Sporting B. Los futbolistas que están saliendo desde el banquillo nos están dando muchas cosas. Hay que empujar todo. Provencio y Collantes han estado muy bien y nos han permitido madurar el partido. Hay que aportar todos».

Pacheta destacó el buen encuentro del filial gijonés. «Si ha terminado segundo en la Liga es por algo. Tiene un sistema defensivo que no habíamos visto en un rival de estas características, pero nosotros tenemos mucha pegada, en el segundo tiempo hemos volcado el campo hacia su portería, creamos mucho peligro y en el cómputo global del choque creo que hemos tenido más situaciones de gol y más acercamientos a su portería».

A pesar de la victoria in extremis, que da una mínima ventaja al Elche para el partido de vuelta, el técnico franjiverde avisa de que en la vuelta «vamos a sufrir mucho». Pero tiene claro que «estamos preparado para ello. Nos da igual jugar en El Molinón o en Mareo. Hemos jugado en todo tipo de campos y superficies. Donde nos digan, vamos a ir a jugar y darlo todo con nuestras armas. El choque de vuelta no va diferir mucho del que hemos visto aquí. Vamos a ir a por todas y los dos equipos vamos a querer tener el balón porque es nuestra forma de jugar».

Pulsa para ver más contenido para ti