El encuentro Alcorcón-Elche, que se jugará el domingo en el en tierras madrileñas, a partir de las 18 horas, contará con dos ausencias notables. Por una parte, la del máximo goleador franjiverde, Sory Kaba, que está concentrado con la selección de Guinea Conakry y no acudirá al duelo de «pistoleros». Mientras el guineano suma siete dianas, el delantero alfarero Juan Muñoz atesora ocho, uno menos que Quique (Deportivo) y Enric Gallego (Extremadura), que comandan la lista de mayores realizadores de la categoría de plata.

Tras pasar por cuatro clubes -Sevilla, Zaragoza, Levante y Almería- en tres años, el joven punta utrerano está siendo clave en la trayectoria de su equipo en este inicio de campaña y tanto la defensa franjiverde, como el meta José Juan deberán estar muy atentos para que no aumente su cuenta goleadora.

La otra ausencia notable, en el partido de los dos equipos que viste Kelme, y que el club madrileño ha denominado «Día de garra», es la de Dani Jiménez. El portero sevillano del conjunto que dirige Cristóbal Parralo sufre una rotura de isquiotibiales en su muslo derecho.

El meta andaluz se lesionó durante el último partido liguero frente al Lugo, en el Anxo Carro, y tuvo que ser sustituido en el minuto 70.

La baja del cancerbero, de la que no se ha precisado el tiempo estimado de recuperación, es un serio contratiempo para el Alcorcón, puesto que hasta el momento estaba realizando una excelente temporada. Con seis goles encajados en trece partidos, es el portero menos batido de la categoría y de todo el fútbol profesional español, puesto que Rui Silva del Granada y Jan Oblak del Atlético de Madrid llevan ocho.

Jiménez llegó al equipo alfarero procedente de la S.D. Huesca, club con el que logró el ascenso a la Liga Adelante y, con anterioridad, también militó en el C.D. Mirandés y el Sevilla Atlético.

Vive su mejor momento de la temporada y el domingo no podrá estar en la portería.

El sobrino de Serafín Zubiri

Ante el Elche, todo apunta a que jugará bajo los palos Raúl Lizoain en lugar de Dani Jiménez. El sobrino del cantante navarro Serafín Zubiri esta temporada ha disputado dos partidos de la Copa del Rey ante Extremadura (1-0) y Lugo (1-0), además de 20 minutos en el Anxo Carro frente al club lucense (0-1), en lugar del lesionado Jiménez.

No se podrán vivir los mano a mano entre Sory Kaba y Dani Jiménez, pero sí los que pueden protagonizar Benja o Nino, uno de ellos será el elegido por Pacheta para ocupar en el ataque la plaza que deja el guineano, para intentar batir el meta Raúl Lizoain.

Primera victoria a domicilio

Asaltar el Municipal de Santo Domingo no será tarea fácil para los franjiverdes, pero el equipo ilicitano comenzó a preparar ayer el encuentro convencido de que puede lograr en tierras madrileñas la primera victoria a domicilio de la temporada.

Las dos derrotas sufridas ante Deportivo (4-0) y Cádiz (5-1) han servido para aprender de los errores y se es consciente de que con la misma actitud que la mostrada en los encuentros jugados en el Martínez Valero, delante de la propia afición, se podrá conseguir la ansiada victoria a domicilio que abra la puerta a otras.