Síguenos en redes sociales:

Manuel Sánchez será baja en los partidos frente al Zaragoza y el Lugo

El centrocampista sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará en el dique seco un mínimo de dos o tres semanas

Manuel Sánchez será baja en los partidos frente al Zaragoza y el LugoLOF

Manuel Sánchez no podrá estar a disposición de Pacheta durante las dos o tres próximas semanas. El centrocampista se perderá los encuentros del próximo viernes (21 horas) en Zaragoza y el siguiente del domingo 8 de septiembre (18 horas), en el Martínez Valero contra el Lugo. Además, tendrá difícil para llegar a tiempo al siguiente partido ante el Oviedo, en el Carlos Tartiere.

El mediocentro franjiverde será sometido hoy lunes a pruebas médicas, pero después de la primera exploración que el doctor César Quesada le realizó en Alcorcón todo apunta a que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El pivote del conjunto ilicitano salió en el descanso del choque en Santo Domingo sustituyendo a un desaparecido Ramón Folch. Su presencia permitió al Elche ganar intensidad en el juego y lucha en los balones divididos, a la vez de en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo.

Pero en el minuto 81, en una pugna por una pelota con Boateng metió la pierna y la rodilla le hizo una rotación que le provocó una distensión en los ligamentos de la rodilla. En un primer momento fue atendido en el terreno de juego y el jugador intentó continuar, pero, enseguida, notó que la rodilla no tenía fuerza y Pacheta tuvo que dar entrada al franco-congoleño Nuke Mfulu en los últimos minutos del partido.

En un principio hubo preocupación, pero, a falta de las pruebas médicas de hoy, todo hace indicar de que no se trata de una lesión grave y que es un esguince en el ligamento de la rodilla, pero, como mínimo, deberá estar dos o tres semanas en el dique seco.

La baja de Manuel Sánchez es un contratiempo para el conjunto ilicitano ya que, aunque a priori, partía como el tercer mediocentro de la plantilla después de los fichajes de Ramón Folch y de Mfulu, en los dos primeros partidos frente al Fuenlabrada y el Alcorcón había disfrutado de minutos y en ambos encuentros, cuando salió al terreno de juego, mejoró la intensidad en el centro del campo.

El entrenador franjiverde lamentó la lesión de Manuel Sanchez y recordó que es uno de los miembros de la guardia pretoriana de la plantilla y un futbolista que habitualmente ha cumplido cada vez que ha jugado.

Con la lesión del futbolista cordobés, Pacheta se queda solo 17 jugadores profesionales, además del canterano Óscar Gil, que a todos los efectos ya es un miembro de la primera plantilla.

Ramón Folch y Mfulu

Ramón Folch y MfuluEl equipo ilicitano se queda con Ramón Folch y Nuke Mfulu como únicos mediocentros específicos. El catalán no está cumpliendo con las expectativas en las dos primeras jornadas, mientras que el franco-congoleño jugó sus primeros minutos en Alcorcón después de tener que cumplir sanción en el estreno liguero.

Si no se hubiera lesionado, Manuel Sánchez tenía muchas opciones de haber sido titular el viernes en Zaragoza. Ahora, Pacheta le tendrá que volver a dar una oportunidad a Folch u optar por Mfulu. Incluso ambos podrían estar en el once inicial en detrimento de Gonzalo Villar.

Lo primero será confirmar a lo largo del día de hoy el alcance de la lesión del centrocampista cordobés, pero todo parece indicar que va a ser un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha como se estimó nada más sufrir la lesión en el estadio de Santo Domingo.

Pacheta y todo su cuerpo técnico acuden al encuentro del filial

Pacheta y todo su cuerpo técnico acuden al encuentro del filialA pesar de llegar a las tres y media de la madrugada de Alcorcón, todo el cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Pacheta, acudió ayer a las once de la mañana para ver en directo el estreno del filial en la Liga de Tercera División frente al Atzeneta. Junto al entrenador del Elche estuvieron presentes su segundo, Dani Mayo, su ayudante, Chema Monzón, y el entrenador de porteros, Miguel Escalona. En el Ilicitano jugaron hasta cuatro jugadores que entrenan habitual con el primer equipo y que en la primera jornada estuvieron en la convocatoria en el partido contra el Fuenlabrada. El portero Luis Castillo, los centrocampistas Alberto Rubio y César Ramón y el delantero Nacho Ramón fueron titulares, al igual que Jero Rocamora y Mourad, quienes también han realizado varios entrenamientos con el primer equipo, al igual que el guardameta suplente Satoca. El filial franjiverde empató a uno con el Atzeneta, en el que debutó como entrenador el exinternacional David Albelda. El Ilicitano iba perdiendo 0-1 y en los últimos minutos Nacho Ramón provocó un penalti que transformó Mourad. Pacheta va a estar esta temporada muy atento a la cantera debido a la corta plantilla que tiene.

Pulsa para ver más contenido para ti