Síguenos en redes sociales:

La Ponferradina, un recién ascendido que pisa fuerte

La Ponferradina, un recién ascendido que pisa fuerte

La Sociedad Deportiva Ponferradina llega este sábado (20 horas) al estadio Martínez Valero como un euquipo recién ascendido a Segunda División, pero a su vez, en su vuelta a la categoría de plata, como una de las revelaciones en las siete primeras jornadas.

Los bercianos, que ascendieron la temporada pasada tras superar en la última eliminatoria del «play-off» al Hércules, suman diez puntos, uno más que el Elche CF, y ocupan la octava posición después de dos victorias, cuatro empates y una sola derrota. Perdieron en la jornada inaugural ante el Cádiz en el Carranza (2-1) y luego han logrado puntuar en todos los partidos. En El Toralín han vencido a Tenerife (4-0) y Oviedo (2-1); y empataron con el Zaragoza (1-1). A domicilio sumaron un punto en Fuenlabrada (1-1) y en Lugo (1-1).

Su entrenador es Jon Pérez Bolo, exjugador del Athletic Club de Bilbao y del Hércules; y el veterano Yuri, con 37 años, sigue siendo su máximo goleador, con tres dianas.

Tras el ascenso, la Ponferradina ha mantenido la base del bloque que logró el retorno a la categoría de plata y ha incorporado a nueve futbolistas, entre los que destaca el exjugador del Elche Nacho Gil y Pablo Valcarce, extremo cedido por el Mallorca a quien también pretendía Pacheta para el conjunto ilicitano. El delantero Buenacasa, también cedido por el Mallorca; el veterano portero José Antonio Caro (Valladolid) y el central argentino Fabián Noguera (Santos) son los otros fichajes junto a los jóvenes Asier Benito (Bilbao Athletic), Fullana (Atlético Baleares ) y Fran Manzanera (Levante). A ellos hay que unir al chino de 39 años Leilei Gao, que ha llegado gratis a través de un extraño acuerdo de patrocinio y apenas juega.

Pulsa para ver más contenido para ti