Un total de 2.745,07 euros es la cantidad de dinero que ha recaudado la Federación de Peñas del Elche CF a través de las dos jornadas solidarias que ha celebrado aprovechando los dos últimos partidos en el estadio Martínez Valero frente al Tenerife y el pasado sábado contra la Ponferradina. Los peñistas han recogido el dinero a través de huchas que llevaban voluntarios en las puertas de entrada al coliseo ilicitano y será donado para ayudar a los damnificados del temporal y la gota fría en el comarca de la Vega Baja.

La Federación de Peñas contabilizó ayer lunes la cantidad que asciende a 2.745 euros que va a ser entregada a Cruz Roja de Orihuela, que es el colectivo social que está actuando directamente con los necesitados.

Según explica Tomás Domenes, presidente de la Federación de Peñas del Elche, "hemos decidido entregar el dinero en mano a Cruz Roja de Orihuela y no a través de transferencias bancarias ni en los ayuntamientos más afectados como se valoró en un primer momento. Queríamos que la ayuda fuera los más directa posible a las personas necesitadas y lo hemos canalizado todo a través de Paco, el presidente de la peña "Franjiverdes Vega Baja", que es quien tiene contacto con el director de Cruz Roja de Orihuela. En principio nos ha comentado que las ayudas que están recibiendo son para, principalmente, sufrugar gastos de ropa y de electrodomésticos que la gente ha perdido".

La entrega oficial del dinero está prevista hacerla en un acto que se llevará a cabo en breve, en el estadio Martínez Valero, en el que se espera que estén presententes representantes de Cruz Roja, de la Federación de Peñas y peñistas que han colaborado en esta campaña solidaria, que es la otra cara amable del fútbol.