Yacine Qasmi ha sido el futbolista del Elche CF encargado de comparecer ante los medios de comunicación este jueves. El delantero franco-marroquí tiene plena confianza en su equipo y confía en poder repetir el próximo domingo (18 horas) en Huesca, el partido de hace dos semanas en el campo del Girona, en el que el conjunto franjiverde venció 0-2.

“Esperamos un partido difícil ante un equipo peligroso que acaba de descender de Primera División y que le gusta llevar el peso del juego. Es un rival similar al Girona y sabemos que vamos a sufrir, pero estamos capacitados para eso y para ganar a cualquiera", ha asegurado el atacante del Elche.

Yacine ha destacado que la victoria ante el Girona servió para convencerse de que no están “tan lejos de los buenos equipos”. Por eso apuesta por un partido en el que el conjunto ilicitano salga a por el triunfo. “El míster quiere que seamos valientes. Vamos con la idea de sacar los tres puntos, pero sabemos que no los van a regalar”.

El futbolista franjiverde también se ha referido a los diferentes resultados que está cosechando el conjunto ilicitano a domicilio y en casa. El franco-marroquí considera que el mal estado del terreno de juego les está condicionando por su forma de jugar. “Cuando salimos fuera nos encontramos un campo digno. Esconderse detrás del terreno de juego no es una excusa, pero es cierto que ayuda a nuestro juego. El Martínez Valero es un gran estadio, pero el césped no está bien y eso lo sabemos todos. Sé que están intentando ponerlo bien”.

Para el delantero, otro de los factores de que el Elche haya cosechado mejores resultados fuera de casa es que se encuentran “rivales más abiertos”, algo que aseguró le viene mejor al Elche y no se mostró preocupado por la mala racha ofensiva del equipo, ya que indicó que lo importante es “generar ocasiones”.

El franco-marroquí ha restado trascendencia al hecho de que no haber marcado en las últimas jornadas, ya que señaló que “pocos jugadores, Messi, Ronaldo y poco más, llevan un gol por partido”. El atacante ha insistido en que lo importante es que el Elche marque y dijo que en ocasiones luce menos porque realiza un trabajo más “sucio”.

Qasmi ha indicado que el Elche solo debe centrarse en el siguiente partido sin mirar la clasificación. “Si sacar los tres puntos en cada partido, estarás arriba”, ha sentenciado el atacante del Elche.