La Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) con sede en Luxemburgo, según ha podido confirmar este diario, ha aceptado este jueves 12 de marzo y, por tanto, ha estimado, el recurso presentado por el Elche CF a la reclamación de 4,1 millones que la Unión Europea solicitaba al considerar ayuda ilegal en el crédito de 14 millones que la entidad franjiverde recibió en 2010, avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas(IVF).

El tribunal europeo han admitido "errores manifiestos de apreciación" para aceptar el recurso y, por lo tanto, el Elche no tendrá que pagar la citada cantidad de 4,1 millones, lo que significa un alivio muy importante para sus arcas y para su recuperación económica.

Al igual que en el caso del Elche, el Tribunal de la Unión Europea también ha admitido el recurso del Valencia, al que le reclamaban 23,7 millones. El Hércules, que fue el otro club de la Comunidad Valenciana que también recibió un préstamo por misma fórmula en la época del gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana, también fue eximido el año pasado del pago de más de siete millones de euros.

La entidad franjiverde había realizado una provisión de dos millones de euros en su presupuesto de la actual temporada para poder afrontar el pago en el caso de que el recurso hubiera sido desestimado. Ahora, con esta resolución cuenta con un margen importante para poder cumplir con sus cuentas.