Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor: «Queremos jugar esta fase de ascenso, pero huele a podrido»

El entrenador del Zaragoza afirma cuatro días antes de visitar al Elche que su club «no puede dejarse pisotear» y que están en inferioridad de condiciones al no poder contar con Luis Suárez

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, en su comparecencia telemática de ayer. RZCF

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza -rival del Elche el próximo jueves (22.00) en el Martínez Valero en el primer partido de la fase de ascenso a Primera- defendió ayer que el club haya solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) la suspensión de los «play-offs» porque «no puede dejarse pisotear» y fue muy crítico con todo lo que está sucediendo a raíz del 'caso Fuenlabrada', desencadenante de «situaciones esperpénticas» y que ha hecho que huela «todo a podrido».

«El Real Zaragoza no puede dejarse pisotear, no puede dejar que lo humillen, y por eso defiende la suspensión de los 'playoffs', porque no estamos en igualdad de condiciones, y cualquiera que esté en el fútbol profesional lo sabe, lo demás son palabrerías, zarandajas o chorradas», subrayó Víctor Fernández ayer en una rueda de prensa recogida por la web del club.

La entidad zaragocista solicitó el pasado sábado al CSD que decretase la suspensión de la fase de ascenso por la falta de integridad de la competición y el muy grave riesgo para la salud, y su entrenador indicó estar «totalmente de acuerdo porque es una cuestión ya de dignidad».

Fernández indicó que «no se ha jugado en igualdad de condiciones» y que su equipo jugó su último partido ante la Ponferradina el 20 de julio y «tenía a todos sus elementos preparados para jugar un 'playoff' los días 23 y 26 de julio». «Pero hemos estado preparándonos durante dos semanas sin saber el rival ni qué hacer, totalmente abandonados, con un desamparo absoluto por parte de los dirigentes», se quejó el técnico, que criticó también que «nadie» haya salido a dar la cara «para resolver este problema».

«En estas casi tres semanas sin conocer nuestro rival ni la fecha del 'playoff', hemos conocido que vamos a jugarnos el ascenso sin uno de nuestros jugadores más importantes (Luis Suárez) y cuando no somos responsables de esa situación. Cualquier persona del fútbol profesional tiene que aceptar que nosotros no estamos en una situación de igualdad respecto a los demás», advirtió.

Víctor Fernández recalcó que «los logros deben conseguirse en el campo, que es lo ha hecho el Real Zaragoza a lo largo de toda su historia, y el que quiera que se pase por las vitrinas del club y verá todos sus trofeos». «A lo largo de la historia hemos defendido nuestro crédito en el campo, y es lo que queremos hacer ahora, pero sin adulterar la competición, eso no lo debemos aceptar», puntualizó.

«También dijeron que había que lograr que todos los clubes iniciaran y finalizaran la competición con todos sus jugadores; y nosotros hemos sido víctimas de esa situación y eso es jugar en desigualdad y adulterar la competición», añadió.

El preparador zaragocista aseguró que quieren jugar el 'playoff', pero «en igualdad de condiciones», y elevó el tono para detallar que están «inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido». «Huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco», aseveró el técnico maño.

Para Fernández, toda esta situación viene como consecuencia de «la improvisación y la falta de una solución clara al final de temporada» y a raíz de la «famosa jornada» en la que no se pudo disputar la jornada completa por los casos positivos del Fuenlabrada.

Frente a las posturas del resto de clubes implicados, Fernández señaló que «cada uno va a defender sus intereses» y en cuanto a la competición en general lamentó que «esto es un negocio y el negocio se está imponiendo al sentimiento de la afición, está arrancando el alma del fútbol, que somos los aficionados».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats