Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche ultima el fichaje de los defensas argentinos Barboza y Sánchez Miño

El conjunto franjiverde espera cerrar en las próximas horas la incorporación de los jugadores de Independiente. El central y el lateral zurdo pueden ser los primeros en llegar al equipo

Alexander Barboza, uno de los jugadores de Independiente pretendidos por el Elche. INFORMACIÓN

El Elche se mueve. A falta de dos semanas para que el conjunto franjiverde arranque la competición ante la Real Sociedad, los primeros fichajes están a punto de caer. Desde Argentina aseguran que Bragarnik tiene prácticamente cerrados las incorporaciones de los laterales Alexander Barboza y de Sánchez Miño. Las conversaciones están muy adelantadas y los argentinos podrían ser los primeros refuerzos del Elche en su nueva etapa en la máxima categoría.

Barboza milita en el Independiente y la operación se podría cerrar como una cesión con opción de compra. Tiene 25 años y se formó en la cantera de River. El jugador pretendido por el Elche también ha militado en Defensa en dos ocasiones cedido y tiene un valor en el mercado de 3,5 millones de euros. Su posición natural es la de defensa central aunque también puede jugar como lateral.

Barboza destaca por su entrega en cada partido así como por la intensidad en sus acciones. «Mi familia siempre fue de bajos recursos. Mi mamá hacía horas extras y mi papá manejaba un remis cuando terminaba de trabajar para poder pagarme todo y que yo siguiera jugando. Sé que a veces la gente se enoja cuando el equipo pierde y a mí me pasa igual. Te arruina la semana pero yo dejo todo siempre y eso se va a ver», señaló el defensa argentino en abril a los medios de su país.

Por su parte, Juan Sánchez Miño es otro jugador argentino que puede reforzar al Elche, tal y como informó ayer Cope Elche. Como Barboza, milita en el CA Independiente y su posición habitual es la lateral zurdo. Tiene 30 años y tiene claro que quiere abandonar el club argentino. En el diario argentino Clarín comparan su decisión con la de Messi. Automáticamente optó por no entrenarse más bajo las órdenes de Pusineri y se plantó. Mientras tanto, su representante, Gastón Fernández, negociaba su salida y el Elche ha sido el equipo que más interés ha puesto. Como señaló Cope Elche, Christian Bragarnik conoce al futbolista y ha asumido la negociación de manera individual para poder concretar la llegada del jugador al estadio Martínez Valero.

El jugador argentino tiene buen cartel tras haber disputado más de 1.800 minutos en la Superliga argentina durante la pasada campaña, además de haber tenido participación en Copa de la Superliga y la Copa Sudamericana, acumulando un total de 1.964 minutos durante el pasado curso. También puede jugar como mediocentro defensivo o interior izquierdo.

Juan Sánchez Miño ha militado en CA Boca Juniors, desde donde dio el salto al fútbol europeo para enrolarse en las filas del Torino FC. A partir de entonces la carrera del defensa se ha vuelto a desarrollar en Sudamérica militando en Club Estudiantes de la Plata, Cruceiro EC y CA Independiente.

La marcha de Juan Cruz a Osasuna dejó vacante una plaza en el lateral izquierdo en el Elche, que busca en el mercado un posible relevo y Sánchez Miño tiene muchas posibilidades de acabar vistiendo la camiseta franjiverde.

Las próximas horas serán vitales para concretar la incorporación tanto de Alexander Barboza como de Sánchez Miño. De momento, Almirón entrena con solo doce jugadores profesionales de la primera plantilla en las instalaciones del Pinatar Arena.

COMPLETADA LA DEVOLUCIÓN DE LOS ABONOS POR LOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA


El club devuelve el dinero de los encuentros en los que no pudo asistir público y entrega las siluetas personalizadas


El Elche ha completado el proceso de devolución del importe correspondiente a los partidos que se han jugado sin público, como consecuencia de la crisis sanitaria, a los abonados que lo solicitaron, informó el club. La entidad ha señalado asimismo que los abonados que eligieron contar con una silueta personalizada en las gradas del estadio durante el tramo final de la competición y la fase de ascenso pueden retirarlas a partir de hoy en las taquillas del estadio Martínez Valero. El club, en un comunicado, destaca que esta iniciativa, denominada el «Rincón del aficionado», ha sido una referencia «a nivel nacional e internacional» y agradece a todos los seguidores su «inestimable apoyo para llevarla a cabo». Además, aquellos abonados que no eligieron ninguna medida de compensación dentro del plazo establecido, que finalizó el pasado 31 de agosto, podrán descontar el importe que le corresponde por los partidos jugados a puerta cerrada esta temporada en la siguiente campaña de abonos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats