Representantes de las peñas del Elche responden a dos preguntas:

1. ¿Qué le parecen los fichajes que ha realizado hasta el momento el Elche?

2. ¿Confia en el proyecto de Bragarnik?

Agrupación de Peñas

Tomás Domenes:

1. El inicio de la Liga está cerca y me desespera la lentitud y eso provoca nerviosismo porque todavía faltan ocho o diez fichajes. Hemos visto otras temporadas que ha venido gente de nombre y luego no han rendido. Me gustaría que vinieran futbolistas de garantías para Primera, pero no podemos gastar en un jugador, que luego no valga, lo que se puede utilizar en dos o tres.

2. Lo que me gusta es que va a dejar la deuda a cero, algo que no ha sucedido en décadas. También quiere apostar por la cantera. Como nos han engañado tantas veces, no hay que fiarse hasta verlo. Pienso que va a hacer un buen equipo. No hace falta tantos nombres. Hemos visto clubes en Primera y Segunda que han gastado mucho y no han hecho nada. El mejor ejemplo fue la temporada pasada en la que, con poco dinero, ascendimos. Sentimiento Franjiverde

David Aranda:

1. La palabra es duda por el desconocimiento de los jugadores que han venido. Tete Morente tiene calidad y mucho futuro y a Sánchez Miño y a Lucumí no los conocemos. Raúl Guti es un futbolista de enorme calidad y Cifu puede aportar cosas.

2. Primero ha mirado lo que había para ver lo que puede gastar. En los últimos años se ha gastado sin conocimiento y así nos fue. Ahora parece que la deuda se va a quedar a cero. Hemos tenido varios ascensos a Primera y decían que debían servir para liquidar la deuda y fue todo lo contrario. A Bragarnik hay que dejarlo trabajar para valorar su proyecto. Pelucas Verdes

Carlos Gil:

1. Raúl Guti, si lo fichan, es un excelente jugador . Sánchez Miño y Lucumí son una incógnita y Cifu puede cumplir. Tete Morente es un joven con proyección, como sería Raúl Guti. Prefiero antes que nombres, futbolistas con proyección. Hay que apostar por jugadores de futuro, trabajadores y humildes, más que por nombres.

2. Es una auténtica incógnita. Lo que más me duele es la marcha de Pacheta, que era éxito seguro. Con su salida ha destruido la base y la ilusión de la afición. Pero el que tiene la propiedad y el que pone el dinero es Bragarnik.

Furia Franjiverde

Jorge Ortega:

1. El límite salarial es bastante justo y hay que acertar. Me llama la atención la juventud y proyección de Lucumí y de Tete Morente. Esperamos que pueda venir gente con experiencia en Primera, que es lo que falta. Si fichan a Raúl Guti sería un jugador ilusionante al que en un futuro se le podría sacar dinero. Y Cifu puede servir para hacer equipo.

2. Confío porque es un hombre de fútbol y es el mayor interesado porque ha hecho una importante inversión. De momento va con calma. Esperamos que pueda configurar un equipo competitivo.

Cinco Estrellas

Esteban Molla:

1. No hay que precipitarnos y prejuzgar antes de verlos. Tete Morente es un jugador interesante y con proyección. A Cifu ya lo conocemos. Sánchez Miño es un futbolista consagrado en Argentina. Lucumí es una incógnita. Ojalá fichasen a Raúl Guti, sería un referente, joven y con futuro.

2. Espero que acierte y haga un equipo competitivo. Después de ver la primera jornada de Liga, veo al Elche capacitado para competir contra los de su liga particular y conseguir la permanencia.

Franjiverdes Vega Baja

Paco Pérez:

1. Los que han llegado no son muy conocidos, pero la última vez que estuvimos en Primera también vinieron Pasalic, Fayçal o Garry Rodrigues y dieron un buen rendimiento. Tete Morente me parece un jugador con buenas actitudes y Sánchez Miño, Lucumí o Cifu pueden dar el nivel. Falta gente con experiencia en Primera. Se ha hablado de Beñat, espero que venga alguno.

2. Yo sí confío en Bragarnik. Ha metido dinero de su bolsillo y le interesa que el Elche se mantega en Primera. Es un hombre de fútbol con experiencia.Nino Leyenda

José María Irles:

1. El club está trabajando muy despacio, pero bien y se están haciendo las cosas con cabeza. Faltan jugadores por llegar. Los que han venido no son muy conocidos. Tete es un buen jugador, de Sánchez Miño y Lucumí, por lo que apuntan de Argentina y México, también. Cifu puede hacer un buen papel. La gente lo critica por como se fue, pero puede ayudar. Y si fichan a Raúl Guti, sería una gran carta de presentación para Bragarnik.

2. Estoy seguro de que va a hacer un buen equipo con los recursos que tiene. No viene a tirar por los suelos la reputación que tiene. Es un hombre de fútbol y estoy convencido que va a hacer las cosas bien.

Ifema

Fina Ayas:

1. Es una incógnita. Al único que conozco es a Cifu. Del resto no puedo opinar. Espero que hagan un equipo compensado con veteranía y juventud.

2. De momento lo dejo en suspenso. En los últimos tiempos hemos tenido muchas decepciones. No creo en los milagros. Espero que haga buen equipo.