Claudio Medina se ha caído a última hora de la convocatoria del ElcheCF para el encuentro de esta noche (21.30 horas) en Eibar. Poco antes de desplazarse al aeropuerto para coger el avión que ha llevado a la expedición franjiverde a tierras vascas, el club ilicitano anunciaba un cambio en la lista que facilitó anoche. El canterano Mourad sustituye al delantero leonés, que en breve abandonará la entidad franjiverde.

El Burgos de Segunda B apunta a ser su nuevo destino, aunque el Deportivo de La Coruña también está interesado en sus servicios. Claudio no cuenta con el proyecto de Primera División después de haber jugado muy poco en Segunda.

16 profesionales y 7 canteranos

La convocatoria del Elche está compuesto por 16 jugadores profesionales: Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Youssouf Koné, Josema Sánchez, Josan, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Tete Morente, Raúl Guti, Luismi Fidel, Nino y Pere Milla; y siete canteranos: Luis Castillo, Gerard Barri, Salinas, Nacho Pastor, César Moreno, Diego Bri y Mourad.

La principal novedad con respecto al estreno liguero contra la Real Sociedad es la presencia de Youssuof Koné, el lateral izquierdo que llega cedido del Olympique de Lyon que el club ilicitano hizo oficial ayer. El internacional con Mali incluso podría tener minutos frente al Eibar. Los canteranos César Moreno y Mourad también son novedad en sustitución de Cifu, lesionado, y de Claudio Medina.