Las sensaciones en el Elche en su estreno en Primera División después de tres partidos disputados son muy positivas y su comportamiento en el campo no dista mucho de los equipos cuyo objetivo también es la permanencia. Cuatro puntos de nueve es el balance de los franjiverdes , un dato que se da por bueno principalmente porque se ha conseguido con todavía muchas piezas importantes por llegar. Almirón ya dispondrá este domingo ante el Alavés de toda la plantilla y el optimismo aumenta en una temporada con el objetivo claro de la permanencia en la máxima categoría.

El Elche camina sin complejos por la Primera División y sus números son parecidos a los equipos que persiguen la misma meta. El dato más negativo es que el conjunto franjiverde solo ha logrado anotar un gol en los tres partidos, siendo el registro más pobre de la competición. Los ilicitanos tienen todavía dos partidos pendientes ante Barcelona y Sevilla.

Si nos centramos en los equipos recién ascendidos destaca el buen arranque del Cádiz con siete puntos, pero tiene dos partidos más que el Elche. Lleva cinco goles anotados y siete encajados. Marcha por el buen camino el equipo andaluz en mitad de la tabla con tres puntos que los de Almirón pero con bastantes más minutos en el césped.

Por su parte, el Huesca no ha comenzado de la mejor manera al presentar los mismos puntos que el Elche pero con dos partidos más. El conjunto oscense, que empató la pasada semana en el Martínez Valero pese a tener infinidad de ocasiones para ganar, tan solo ha anotado dos goles en los cinco partidos disputados, un balance preocupante para los de Míchel. Es sin duda un rival muy directo para el Elche en la lucha por la permanencia.

Otro equipo que persigue el mismo objetivo es el Valladolid. Mal arranque ha tenido el conjunto pucelano, colista de la categoría con solo dos puntos después de cinco partidos. Dos empates y siete goles encajados es su pobre balance aunque nadie duda de que despegará y será un rival a tener muy en cuenta por el Elche.

El Eibar es otro «enemigo» del Elche y tampoco ha tenido un inicio especialmente brillante. Tiene cuatro puntos, los mismos que el equipo de Almirón pero con dos partidos más. Ante los vascos el Elche consiguió la primera victoria de la temporada con un golazo de argentino Lucas Boyé. Un rival muy directo al que ya se le ha conseguido ganar en su estadio. Buen dato para una liga cargada de emoción y al mismo tiempo de incertidumbres.

Por su parte, el Alavés, próximo rival de los ilicitanos en Vitoria, es otro de los equipos que suele marcarse año tras año la permanencia como objetivo. Los vitorianos presentan los mismos puntos que el Elche aunque también con dos partidos más disputados. Lleva anotados tres goles y ha encajado seis. Partido importante para los de Almirón que pueden dar un golpe de efecto si consiguen sorprender al Alavés, que se situaría por encima con dos partidos por disputar, aunque son de máxima dificultad ante Barcelona y Sevilla.

De esta forma, el Elche de momento se puede decir que no ha pagado la «novatada» de la categoría a la que retorna, ya que se encuentra mucho mejor que los equipos con los que pugnará por conseguir la permanencia. Ahora con todos los efectivos, el cuadro franjiverde debe ganar en olfato goleador y firmeza defensiva. El calendario ya se complica después del partido del domingo con la visita del Valencia, desplazamiento al estadio del Betis y enfrentamiento ante un Celta siempre peligroso.

Con cuatro puntos de nueve posibles, el Elche camina sin complejos por la Primera División pero siendo consciente de que cualquier descuido se paga muy caro en esta categoría.

La plantilla comienza a entrenar hoy en el Díez Iborra

Los ilicitanos se han encargado de acondicionar el campo con la implantación de césped natural

El Elche comenzará a preparar el importante partido del domingo (18.30 horas) ante el Alavés a partir de hoy lunes en la que será su nueva «casa», el campo de fútbol «José Díez Iborra» tras el acuerdo con el que llegó con el Ayuntamiento. El Elche se ha en cargado de colocar los tepes para poder iniciar el trabajo en la instalación. A cambio de la cesión de las instalaciones deportivas por parte del Ayuntamiento, el Elche CF se comprometió a llevar a cabo la inversión necesaria para que se puedan llevar a cabo los entrenamientos en las condiciones requeridas. Se trata de una inversión de cerca de 150.000 euros que se van a destinar a la implantación en el Díez Iborra de césped natural similar al del estadio Martínez Valero y a otras mejoras en Altabix como son el cerramiento de todo el perímetro con brezo artificial y la construcción de una grada tubular con capacidad para 350 personas. El cambio se ha debido a las exigencias de la Liga y todo lo que conlleva militar en Primera donde se necesita un campo que reúna determinadas condiciones que tienen que ver con las dimensiones del terreno de juego, los protocolos por la pandemia o la privacidad en los entrenamientos.