P ¿Por qué ha decidido presentarse a la presidencia?

R Soy muchos años aficionado del Elche y siempre me ha gustado animar y apoyar al equipo. Creo que tiene que producirse un cambio en la Federación de Peñas. Llevamos muchos años con la misma gente al frente y hay muchos criterios para ayudar y colaborar y no siempre con los mismos.

P ¿Cuáles son sus principales objetivos en el caso de alcanzar la presidencia?

R Lo primero hablar con el nuevo propietario del club, Christian Bragarnik para que tenga en cuenta a las peñas y a la afición en general y entre las dos partes coordinar todo para mejorar el ambiente, la animación al equipo y los beneficios a los aficionados. También hay que llegar a un acuerdo con el club para que dejen entrar en el estadio banderas, bombos y pancartas. Vemos en otros estadios como sí que dejan entrar, pero en el Martínez Valero no. Y tercero cambiar la fórmula de elección de la directiva de la Federación y que cada peñista, siempre con abono del Elche, tenga un voto y que no sea solo uno por peña.

P ¿Cómo ve actualmente a las peñas?

R Estamos a la expectativa para ver cuándo podremos ir al fútbol y qué intenciones tiene el nuevo propietario. Yo suelo estar en contacto con cuatro o cinco peñas y estamos todos deseosos de poder estar con nuestro Elche, organizar cosas y mejorar la animación.

P ¿Cómo deben ser las relaciones con la entidad?

R Con mucho diálogo y con buenas formas, tanto de una parte como de otra. Todos queremos un bien común, que es nuestro Elche. El club debe ser consciente de que los aficionados somos una parte muy importante. Debemos dejar a un lado las guerras y mirar por el bien común, que es nuestro equipo y nuestro club.

P ¿Qué mensaje le gustaría mandar a la afición como candidato a la presidencia?

R Que se debe producir un cambio en todos los sentidos. Soy una persona que llevo muchos años en el fútbol al lado del Elche. Los que me conocen saben que soy un sufridor nato y que quiero mucho la franja verde. Por eso pido que colaboren y los que puedan que me voten.