El Elche CF suma y sigue y ha conseguido una victoria de prestigio frente al Valencia, por 2-1. Los franjiverdes cimentaron en un gran primer tiempo su primera victoria de la temporada en el Martínez Valero y han sumado nueve de los últimos 12 tras tres triunfos y empate en los últimos cuatro partidos.

Almirón volvió a sorprender con el once inicial. Dejó en el banquillo a Tete Morente, uno de los más destacados en los primeros encuentros, y puso inicialmente a Rigoni en la mediapunta escorado en la banda izquierda. Además, Lucumí jugó sus primeros minutos como franjiverde y salió en el equipo titular como interior derecho. Además, Josema se recuperó a tiempo y entró como central izquierda relegando al banquillo a Dani Calvo, ya que Barragán se mantuvo como zaguero y Josan y Fidel continuaron como carrileros.

Los franjiverdes alternanban, en función de si atacaba o defendía, un 3-4-3 y un 5-4-1 y pasó por un rodillo por encima del Valencia en los primeros 45 minutos, que solo creó peligro en un golpe franco de Carlos Soler, en el minuto 40, que se fue por encima del larguero. Además, el conjunto ilicitano tuvo una gran efectividad. En el 18, Josan, que fue el dueño de la banda derecha, llegó a la frontal del área y, como no pudo desbordar, hizo una bicicleta, se acomodó el balón en la izquierda y se sacó un tremendo zapatazo al palo largo al que no llegó Jaume Domènech.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los valencianistas no podían con un Elche que presionaba arriba, que empleaba una defensa adelantada y que estuvo muy más intenso en los duelos. En el minuto 37, de nuevo Josan, omnipresente en el primer tiempo, se fue hacia arriba y al llegar a la frontal se frenó y cedió la pelota para que Fidel enganchase otro gran disparo con la zurda que se coló en el fondo de la red (2-0). Ver para creer de un conjunto de Almirón que realizó los mejores 45 minutos de la temporada.

En la segunda parte, el partido cambió por completo. El Valencia apretó y presionó mucho más y sacó su orgullo metiendo en su campo a un Elche que no llegó a la portería contraria en todo el segundo tiempo. Almirón sustituyó a Lucumí por Tete Morente en el descanso, pero el gaditano apenas entró en juego porque la pelota fue valencianistas.

Las ocasiones del cuadro che se sucedieron. Edgar Badia evitó el gol en el minuto 51 tras una gran parada con el pie izquierdo a remate de cabeza de Gayá. Poco después Carlos Soler y Gabriel Paulista lo intentaron desde lejos ante la nutrida defensa ilicitana, pero se volvieron a encontrar con el guardameta franjiverde. Y en el minuto 74, el coreano Kang in, que acababa de salir, encontró el hueco en un gran pase sobre Lato, quien se plantó solo ante Badia y, tras dibrarllo lo batió a placer.

El Valencia intensificó su asedio y Gameiro estuvo a punto de empatar, pero Gonzalo Verdú despejó la pelota en la misma línea gol.

Parecía que el empate podía llegar, pero el Elche supo defenderse y, al final, consiguió una meritoria victoria y suma ya diez puntos.  

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Josan (Dani Calvo, m. 93) , Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Fidel, Marcone, Raúl Guti (Nuke Mfulu, m. 90), Rigoni (Koné, m. 62), Lucumí (Tete Morente, m. 46) y Pere Milla.

VALENCIA: Jaume Domènech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakaby (Hugo Guillamón, m. 59), Lato, Daniel Wass (Racic, m. 85), Carlos Soler, Yunnus Musak (Jason, m. 85), Gayà (Kang in, m. 67), Pablo Guedes (Manu Vallejo, m. 67) y Gameiro.

GOLES: 1-0 m. 19, Josan. 2-0 m. 37, Fidel. 2-1 m. 74, Lato.

ÁRBITRO: Soto Grande, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjetas amarillas a Gabriel Paulista (m. 44), Raúl Guti (m. 76), Fidel (m. 81), Barragán (m. 93) y a Lato (m. 94)

ESTADIO: Martínez Valero. Sin público