Jorge Almirón ha explicado en su comparecencia virtual frente a los medios de comunicación que haber iniciado más tarde la competición ha hecho que el calendario favoreciera al Elche, que ha sido capaz de sumar 10 puntos de los 12 que ha disputado. «Seguramente, de habernos medido contra Barcelona y Sevilla (los rivales previstos en las dos jornadas aplazadas que arrastran los ilicitanos tras lograr el ascenso), nuestro balance hubiera sido de cero puntos después de las tres primeras fechas (en el debut liguero se perdió 0-3 con la Real Sociedad)», admitió el técnico argentino, que defendió que la suma de victorias está ayudando a fortalecer un proyecto «que está en construcción».

Almirón confirmó la baja de segura de Guido Carrillo y la duda de Tete (que viajará con el equipo) para enfrentarse el domingo al Betis de Pelegrini, un entrenador «al que admiro por haber dirigido al San Lorenzo y por todo lo que ha conseguido desde que salió de allí». Alabó la entrega de Nino a pesar de no jugar y dijo de él que es un futbolista especial «al que hay que tener una consideración especial por todo lo que significa para la afición y para el vestuario».

El preparador argentino restó trascendencia al brillo individual de Pere Milla y Edgar Badia sin quitarles un ápice de mérito y subrayó que cuando un equipo «está en construcción como el nuestro es más fácil que sobresalgan las individualidades».