Reencuentros en el duelo de este mediodía en el Benito Villamarín de Sevilla. Antonio Barragán, fichado esta temporada por el Elche, jugó las tres últimas temporadas en el Betis, mientras que el lateral bético Álex Moreno, que hoy puede ser suplente, dejó buenos recuerdos la temporada 2015-16 en la que militó en el conjunto franjiverde. Del Elche pasó al Rayo Vallecano donde jugó durante cuatro campañas antes de militar la pasada y ésta en el Betis.

Serán situaciones emotivas para ambos jugadores aunque no hay duda de que todo quedará aparcado cuando arranque el encuentro entre dos conjuntos que están muy cerca en la clasificación aunque el Elche tiene dos partidos menos.

Barragán es un jugador con experiencia que está dando un salto de calidad a la plantilla. Acumula más de 200 partidos en la máxima categoría después de militar en el Betis, Valencia, Valladolid, Deportivo de La Coruña y Sevilla. Además, también jugó en la Premier League en el Middelsbrough y en el Liverpool. El futbolista gallego de 33 años se encontraba sin equipo desde que el pasado 30 de junio terminara su vinculación con el Betis. Barragán, que el pasado curso solo disputó catorce partidos, se convirtió en el noveno fichaje del equipo ilicitano y en el segundo lateral diestro que se incorporó tras Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’.

Por su parte, Álex Moreno, formado en la cantera del Vilafranca, pasó brevemente por el Barcelona en edad juvenil. A partir de ahí, comenzó un periplo que le llevó a Llagostera y Mallorca antes de convertirse en jugador del Rayo. En Vallecas, con una cesión al Elche en la temporada 2015-16, es donde ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en la élite. En las campañas 2016-17 y 2017-18 se convirtió en uno de los jugadores más importantes del conjunto franjirrojo, contribuyendo al regreso de su equipo a Primera división. Después, pese al descenso, dejó su sello en la máxima categoría, disputando 36 partidos de Liga, con un gol y dos asistencias. A partir de ahí fichó por el Betis donde está disputando su segunda temporada. Hoy tendrá la oportunidad de jugar ante su exquipo en un atractivo duelo sin a priori claro favorito.

Otro reencuentro será el que protagonicen Nino y Joaquín. Ambos ya saben lo que es jugar un Betis-Elche en el Benito Villamarín. Lo disputaron hace nada más y nada menos que 20 años. Fue en la temporada 2000-2001, los franjiverdes vencieron 1-2, con goles de Nano y Serban. La leyenda bética había debutado una semana antes en el primer equipo y el capitán del conjunto ilicitano apenas había aterrizado en la primera plantilla del Elche. Ahora, dos décadas después, hoy e volverán a ver las caras, aunque, muy a su pesar, los dos comenzarán el partido desde el banquillo y no podrán lucir inicialmente el brazalete de capitán en el terreno de juego. Joaquín tendrá más opciones de pisar el verde. De hecho, lo ha hecho en seis encuentros en la presente temporada.