Iván Marcone aseguró ayer que la plantilla del Elche está con «muchas ganas» de disputar un nuevo partido después de que el pasado fin de semana hubiera un parón en la Liga por los compromisos internacionales de las selecciones internacionales. El centrocampista argentino, a través de los canales oficiales del club, destacó la importancia y la dificultad con la que se van a encontrar en el choque ante el Levante debido a las necesidades del conjunto granota, antepenúltimo clasificado de la tabla de Primera División.

El exjugador de Boca Juniors ha señalado que «la única idea que tenemos es volver a ganar. Sabemos que el rival necesita sumar y hacerse fuerte en su casa, pero estamos preparados y vamos con la única idea de volver a conseguir tres puntos».

Marcone espera un partido «duro e igualado» en el Ciutat de València. «Sabemos que ellos necesitan ganar, pero si nosotros hacemos un buen partido podemos llevarnos los tres puntos».

El futbolista franjiverde destacó que los 15 días que han tenido por el parón «nos ha venido bien para que los compañeros que tienen alguna molestia se puedan ir recuperando y para que el míster continúe implantando su idea de juego y seguir conociéndonos más. Lo importante es prepararnos para llegar bien al partido frente al Levante».

El mediocentro del Elche también resaltó que el conjunto ilicitano cada día va a más. «Con partidos y entrenamientos el equipo va creciendo y lo que queremos es seguir sumando puntos para continuar en la buena línea y poder conseguir los objetivos».

El jugador argentino está encantado de su fichaje por el Elche y afirmó que se siente «muy contento» de su llegada a la entidad franjiverde. «El club y los compañeros me recibieron desde el primer momento de la mejor manera posible. A nivel personal estoy también muy contento y con muchas ganas de lograr los objetivos».

Iván Marcone confía en que «pronto pueda pasar» toda esta pandemia del coronavirus y los aficionados puedan acudir al Martínez Valero «porque eso nos facilitaría su apoyo y nos ayudaría en los partidos como local. Quiero mandarles un saludo grande y decirles que les esperamos pronto».

Raúl Guti

Por su parte, el club ilicitano, que no permite el acceso a los entrenamientos y no celebra las ruedas de Prensa habituales debido a la pandemia, ofreció también una entrevista con Raúl Guti, la pareja de Marcone en el centro del campo del Elche.

El joven jugador aragonés, que es el fichaje más caro de la historia de Elche, por el que pagó cinco millones de euros al Zaragoza, destacó que «el inicio de Liga está siendo muy bueno y nadie se esperaba eso, pero hay que seguir y no bajar los brazos. Tener los pies en el suelo y ser humildes es la clave. Hay que seguir en esta línea para que los jugadores y el equipo vayan creciendo».

Guti está cumpliendo su sueño de jugar en Primera División y aseguró que «he conseguido llegar, pero no me pongo techo y quiero seguir disfrutando del fútbol y con el paso de los partidos seguro voy a dar mucho más».