El duelo ante el Atlético de este sábado (14.00) gana en importancia después de seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Puede ser el partido más complicado de los jugados hasta el momento, pero urge sumar de tres en tres cuanto antes para evitar ver de cerca los puestos de peligro. La plantilla del conjunto franjiverde es consciente de que toca pasar página y olvidar el encuentro ante el Granada. El defensa y capitán del Elche, Gonzalo Verdú, afirmó que la derrota de su equipo fue justa ante la notable organización defensiva del conjunto andaluz que les había hecho imposible encontrar huecos. «Han defendido muy bien y no hemos tenido ninguna ocasión clara. Nos ha costado entrar en el partido en la primera parte y en la segunda hemos estado mejor», explicó el jugador cartagenero.

«Siempre que no se hacen goles se le puede pedir más a un equipo. Nos vamos dolidos por la derrota», admitió el jugador, quien elogió la actuación del portero Rui Silva para salvar al Granada en la única oportunidad de gol del Elche. El capitán del conjunto franjiverde espera que el equipo dé otra cara ante el Atlético aunque consciente de la dificultad del choque ante un bloque que lucha por el título.

Así, Badia tiene claro. «Derrota dura. Sin excusas y conscientes de que hay que seguir mejorando, pero estoy tranquilo porque este grupo está unido y va a darlo todo por conseguir el objetivo», señala el guardameta del Elche, uno de los más destacados del equipo.

Josema también fue claro en sus palabras. «A veces las cosas no salen como uno quiere pero siempre trabajamos duro. Estamos tristes por el resultado pero ya estamos esperando impacientes la próxima final. Este ⁦Elche nunca se rinde», dijo en las redes sociales el jugador del conjunto franjiverde.

Por su parte, el Atlético de Madrid, próximo rival, volvió al césped ayer tras la derrota en el derbi contra el Real Madrid (2-0) para preparar el duelo de la Copa del Rey de mañana contra el Cardassar mallorquín, en la misma mañana en la que supo que el Chelsea inglés será su rival de octavos de la Liga de Campeones.

Con todos los futbolistas disponibles, a excepción de los lesionados Diego Costa, José María Giménez y Héctor Herrera -este último caído en el derbi con una lesión en el muslo izquierdo-, el Atlético hizo una sesión que combinó ejercicios de fuerza con pesas y cintas elásticas con el trabajo con el balón.

Entre los futbolistas rojiblancos estuvieron los últimos recuperados de sus lesiones, el croata Sime Vrsaljko, quien todavía no ha podido debutar esta temporada por sus problemas en la rodilla izquierda pero ha entrado en las últimas dos convocatorias, y el canterano Manu Sánchez, ultimando su recuperación.

El duelo ante el Cardassar podría suponer el estreno en partido oficial del portero croata de 24 años Ivo Grbic, fichado del Lokomotiva de Zagreb.

Tete Morente, único apercibido del plantel

El extremo del Elche, Tete Morente, se mantiene como el único jugador de la plantilla del equipo ilicitano apercibido de sanción por acumulación de amonestaciones, tras acumular cuatro cartulinas amarillas hasta la fecha. Morente, que ya vio una amarilla más en la primera jornada de Segunda, disputada en ese momento con el Málaga, arrastra la amenaza de la suspensión desde hace dos jornadas, ya que fue sancionado con la cuarta amarilla durante el partido ante el Cádiz. Los defensas Barragán, Diego González y el delantero Lucas Boyé acumulan tres tarjetas.