Aunque la negativa racha del Elche CF también ha afectado a sus números personales, que lo ensalzaban como el segundo portero con más paradas de LaLiga, uno de los menos goleados y más decisivos, el codiciado Edgar Badia mantiene la sencillez, humildad y espíritu de equipo con los que llegó a la ciudad de las palmeras hace dos temporadas. Y así se muestra en vivo y en directo. Ayer, concretamente, en una rueda de prensa en la que exhibió amabilidad, educación, galantería y sensatez. El guardameta titular del Elche CF reconoció que «nuestro objetivo, obviamente, es la permanencia». Por ello, «entra dentro de la normalidad» el hecho de haber entrado en puestos de descenso. Ahora bien, «tenemos confianza en que podemos revertir esta dinámica».

Según el portero titular del Elche CF, la plantilla tiene confianza en acabar con la racha de 11 partidos sin ganar. La clave está, según Badía, en que cada miembro de la plantilla realice una «reflexión individual autocrítica sobre los pequeños detalles que han motivado que se nos escaparan partidos que podíamos haber ganado». Badia se refirió también a «expulsiones, lesiones o errores concretos que en Primera División se penalizan muy caro».

En el equipo, nadie titubea sobre la capacidad del equipo. «Más que dudas hablaría de que hay responsabilidad en el vestuario porque somos conscientes de la situación y de nuestra responsabilidad, pero también hay que decir que hemos competido de tú a tú en la mayoría de los partidos, muchos de los cuales se han escapado por pequeños detalles».

El barcelonés exponía que los jugadores tienen muy presente su «responsabilidad y la confianza en que lo podemos sacar adelante con la actual plantilla. Si ahora llegan refuerzos, bienvenidos sean y esperemos que se acoplen cuanto antes a la dinámica del equipo» que, como recordó, cuenta con dos partidos menos al iniciar más tarde la campaña.

Sobre el estilo de juego del Elche, Edgar Badia remarcó que «ya en la pasada temporada éramos un equipo que trataba de ser protagonista con el balón». Con el nuevo técnico, «hemos dado un paso adelante» en esta forma de jugar y el portero reconoce que sí es cierto que «nos falta llegar más a la portería contraria», pero la salida con el balón controlado «es un estilo que nos caracteriza y la mayoría de equipos con los que te enfrentas te dicen que han corrido detrás del balón más que contra cualquier otro equipo». En este sentido, por tanto, «el discurso del entrenador no ha cambiado».

Copa del Rey

El portero franjiverde le dio mucha importancia a la Copa del Rey porque «es una de las dos competiciones que nos jugamos este año y estamos vivos, pero además porque es una oportunidad para que compañeros que no están jugando tanto en Liga puedan coger ritmo y un nivel competitivo alto, muy necesario porque todos vamos a ser importantes de aquí a final de temporada». El partido de mañana contra el Rayo Vallecano «es un reto, es una eliminatoria contra un equipo de Segunda ahora mismo pero con gran tradición en Primera y muy competitivo».

Sobre su trayectoria en el Elche destacó que está siendo «algo fantástico, inolvidable, por el crecimiento individual y colectivo» que ha vivido. «Saco un balance fantástico de mis años aquí, han sido años soñados en un club histórico, pero ahora hay que vivir el presente. Reflexionar de forma autocrítica y salir adelante».