El Elche tampoco pudo romper ayer la maldición que le persigue en sus visitas al Camp Nou a lo largo de su historia. El conjunto ilicitano ha jugado en 22 ocasiones en Liga en el feudo azulgrana y, con la derrota de ayer, acumula 16 partidos perdidos y seis empates. Nunca ha logrado vencer a domicilio al FC Barcelona en las 22 temporadas que ha estado en Primera División y la última vez que puntuó fue en la campaña 1974-1975 (0-0).

Además, el equipo franjiverde tampoco logró ayer marcar ningún gol, a pesar de que Lucas Boyé y Pere Milla dispusieron de dos buenas oportunidades. Desde que el 23 de abril de 1978 Trobbiani anotase el 0-1, en el encuentro que acabó con 5-1, ningún jugador del Elche ha perforado la meta del equipo culé.

Otro que tampoco pudo acabar con el mal fario que le persigue en terreno azulgrana fue Fran Escribá. Para el técnico valenciano, jugar contra el Barça a domicilio es sinónimo de caer goleado. En las cuatro ocasiones que lo ha hecho con el Elche ha recibido 15 goles. En la temporada 2013-2014, en el retorno del club ilicitano a Primera División perdió 4-0. La campaña siguiente cayó 3-0 en Liga y 5-0 en Copa y ayer, de nuevo 3-0 en Liga.

Los jugadores del Elche se desesperan tras un gol del Barcelona. | REUTERS/ALBERT GEA

Con los otros equipos de Primera División que ha entrenado tampoco le fue mucho mejor. Con el Getafe perdió 6-0 y con el Villarreal 4-1. En el choque de ayer, el Elche no mereció una victoria tan abultada y le puso las cosas complicadas al Barcelona en el primer tiempo. Ahora, el Elche y Escribá tendrá que esperar a lograr la permanencia y volver a intentarlo la próxima temporada. Lo que está clara es que visitar el Camp Nou no está siendo agradable, por lo menos, con los resultados.

Mojica y Josema junto a Leo Messi. | EFE/ ENRIC FONTCUBERTA

Muchas rotaciones

Como anunció Escribá cuando se hizo cargo del equipo franjiverde la semana pasada, todos los jugadores iban a tener oportunidades y, a las primeras de cambio, lo está demostrando. En apenas dos encuentros ya ha utilizado 19 futbolistas.

Los únicos que no han tenido minutos hasta ahora son los dos últimos fichajes del mercado de invierno, el portero argentino Paulo Gazzaniga, y el lateral derecho colombiano Helibelton Palacios; además de Víctor Rodríguez y Diego González, que están lesionados.

De Jong después de no acertar una jugada. | EFE/ ENRIC FONTCUBERTA

Ayer jugaron por primera vez con el técnico valenciano: Fidel, quien regresó después de su lesión y salió en el minuto 59 por Cifu; Nino, que disputó los últimos minutos ocupando el puesto de Pere Milla; y Luismi Sánchez, que sustituyó en el minuto 80 a Nuke Mfulu, que se retiró con molestias.

De cara al encuentro del domingo frente al Granada, el entrenador del conjunto ilicitano recupera a Iván Marcone, tras cumplir su sanción.

Nino y Carrillo tras el tercer gol del Barça. | EFE/ ENRIC FONTCUBERTA