La plantilla del Elche ha pasado página a la goleada (3-0) sufrida el miércoles frente al FC Barcelona y piensa ya en el encuentro del domingo contra el Granada. A pesar de ello, los futbolistas franjiverdes también han tomado nota de los errores cometidos en el Nou Camp para aprender, sobre todo de cara a partidos de similares características que van a tener en las próximas semanas ante el Sevilla, en dos ocasiones, y el Real Madrid.

Escribá dijo después del choque que estaba contento porque había visto cosas positivas, pero, al mismo tiempo, reconoció que había habido acciones, como la del 2-0, en la que De Jong partió desde su campo y se plantó en la frontal del área sin que nadie le parase, a través de una falta, que no deben permitir. Además, esa jugada acabó con el segundo gol de Messi, el 2-0, que dejó sentenciado el encuentro.

Otro de los aspectos a mejorar es el hecho de recibir tres goles en apenas 25 minutos y, sobre todo, ante rivales de tanta enjundia, aprovechar las pocas ocasiones que, habitualmente, se presentan. En el Camp Nou, Lucas Boyé y Pere Milla tuvieron una cada uno con empate a cero en el marcador, que pudieron cambiar el desarrollo del encuentro. Y el argentino otra, con el 1-0, que hubiese significado el empate y mantenerse dentro del partido.

Los futbolistas franjiverdes se muestran reflexivos, alaban la mejoría que está experimentando el equipo con la llegada del nuevo entrenador y están convencidos de que el domingo en Los Cármenes van a lograr un resultado positivo, que les podría sacar de los puestos de descenso.

Johan Mojica comentó que «intentamos sumar y no se dio, pero demostramos que tenemos la mentalidad de ser unos guerreros en el campo. Eso haremos el domingo contra el Granada, un rival muy competitivo y que está haciendo las cosas bien. Vamos a puntuar allí sí o sí».

El lateral izquierdo franjiverde lamentó que frente al Barça el conjunto ilicitano no tuviera la misma «concentración» en el primer tiempo y en el segundo. «En este tipo de encuentros, la prioridad es la concentración. Con un rival tan fuerte y competitivo, los detalles hay que cuidarlos. La concentración que tuvimos en el primer tiempo no fue igual en el segundo. Por detalles se nos fue un partido que intentamos ganar» Sin embargo Mojica se queda con que «lo dimos todo y competimos».

El jugador colombiano está convencido de que el Elche va a conseguir la permanencia. «El equipo siempre ha tenido fe y el compromiso de salvarnos. Estamos en el proceso y vamos partido a partido. Frente al Barcelona no pudimos sumar, pero el trabajo que tenemos que hacer es darlo todo por la camiseta y la ciudad. El domingo en Granada esperamos lograr tres puntos para ir escalando puestos en la clasificación».

Barragán

Por su parte, el lateral derecho Antonio Barragán lamentó que el primer gol del Barcelona, nada más comenzar el segundo tiempo, les hizo «mucho daño». «Sabíamos que iban a salir fuertes y que teníamos que estar firmes como en la primera parte. El 1-0 nos hizo mucho daño porque, a partir de ahí, se fueron torciendo las cosas».

El futbolista franjiverde lamentó las ocasiones erradas con empate a cero en el marcador. «Tuvimos una de Lucas Boyé, otra de Pere Milla, las contras de Rigoni. Al final, si contra este tipo de equipo dispones de oportunidades y no las aprovechas el encuentro se te puede poner cuesta arriba».

Sin embargo, Barragán está convencido de que el Elche está «en el buen camino» para conseguir la permanencia y señala que hay que «seguir trabajando y luchando» porque «queda todavía queda mucha Liga».

Un partido menos

Después de jugar en el Camp Nou, el conjunto ilicitano ha gastado una de las dos bolas extras que tenía con respecto a sus rivales en la lucha por la permanencia. De los dos encuentros aplazados de las dos primeras jornadas, solo queda el que disputará en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el miércoles 17 de marzo, en otro envite muy complicado.

Con el 3-0 encajado en el Nou Camp, el Elche se ha situado penúltimo porque el Valladolid le gana ahora la diferencia general entre goles a favor y contra. Algo que es secundario, porque al final de Liga lo que valdrá, en caso de igualdad puntos, será el golaveraje particular entre los equipos que están empatados. Y los ilicitanos ya se lo tienen ganado al Eibar y con los pucelanos empataron en el estadio de Zorrilla y tienen que recibirlos en el Martínez Valero.