Tres empates y ocho derrotas es el balance de los once partidos que el Elche ha disputado en granada en Primera División. Los franjiverdes nunca han sido capaz de vencer a domicilio al conjunto andaluz, pero en su campo se vivió un momento histórico del conjunto ilicitano, un ascenso a la máxima categoría.

En la Liga de las Estrellas, los únicos resultados positivos del Elche en Granada se limitan a los empates obtenidos en la temporada 1959-60 (0-0), en el primer duelo entre ambos equipos, disputado en 1960-61 (1-1). También finalizó en empate el partido de la campaña 1969-70 (0-0).

El Granada ha logrado vencer el resto de los encuentros, casi siempre por marcadores ajustados, a excepción del 5-0 de la temporada 1974-75. En total, el Elche ha anotado seis goles en Los Cármenes por diecinueve del equipo granadino. En último precedente entre ambos equipos en Primera data de la temporada 2014-15, en la que el equipo andaluz venció (1-0).

En Segunda, el dominio local también ha sido evidente, pero el Elche tiene un gran recuerdo con el ascenso virtual a Primera conseguido en Los Cármenes el 24 de abril de 1988 con gol de Robert Aldavert, «Robi», que firmó un libre directo magistral que todavía está en la retina de los seguidores franjiverdes.