Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escribá da instrucciones a sus jugadores durante un parón en el partido del pasado sábado.

El Elche sobrevive gracias al Martínez Valero

Escribá no conoce la derrota en los partidos de casa, en los que logrado tres victorias y dos empates

El estadio Martínez Valero está siendo la tabla de salvación del Elche en la presente temporada. A pesar de no poder contar con el apoyo de su incondicional afición, que siempre es un valor añadido, los franjiverdes han sumado dos tercios de los puntos que llevan en los encuentros que ha disputado como local. De los 30 que actualmente ostenta en su casillero, el conjunto ilicitano ha logrado 20 en su partidos de casa.

En los 16 envites que ha jugado en su estadio, el Elche ha conseguido cuatro victorias, ocho empates y dos derrotas, a pesar de que no comenzó bien la temporada y en los primeros once partidos, con Jorge Almirón en el banquillo, solo sumó un triunfo frente al Valencia.

La mejoría se ha producido desde la llegada de Fran Escribá al banquillo. El técnico valenciano no conoce todavía la derrota en los partidos de casa y cuenta con un extraordinario bagaje de 11 puntos de 15 posibles, con tres victorias: Eibar (1-0), Sevilla (2-1) y Betis (1-1); y dos empates: Valladolid (1-1) y Levante (1-0). Unos números que podían haber sido, incluso, mejores porque contra las béticos y los pucelanos los franjiverdes tuvieron muy cerca de terminar venciendo.

Esa buena trayectoria con Escribá ha permitido a los ilicitanos estar fuera de las posiciones de descenso a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato.

Mucho mejor que Almirón

El entrenador valenciano presenta una estadística en el coliseo ilicitano mucho mejor que la de su predecesor Jorge Almirón. Para el técnico argentino, los partidos como local fueron su auténtico caballo de batalla y en los once encuentros que dirigió al Elche en casa solo pudo lograr una victoria y seis empates.

El triunfo ante el Valencia fue el único que saboreó el anterior preparador del Elche en casa. El resto de encuentros se saldaron con seis empates: Huesca (0-0), Celta (1-1), Cádiz (1-1), Osasuna (2-2), Real Madrid (1-1) y Villarreal (2-2); y cuatro derrotas: Real Sociedad (0-3), Granada (o-1), Getafe (1-3) y Barcelona (0-2).

Almirón amortiguó esos malos resultados en el Martínez Valero, con solo once puntos de 33 posibles, con unos números «aceptables» a domicilio, donde consiguió diez, tras dos victorias y cuatro empates. Sobre todo le salvaron las dos primeros triunfos en los dos primeros envites lejos del Martínez Valero ante el Eibar (0-1) y el Alavés (1-2)

Los partidos fuera de casa están siendo la asignatura pendiente para Escribá, que solo ha podido lograr un empate en Getafe y ha cosechado hasta seis derrotas. En los siete encuentros que ha estado en el banquillo.

Sin embargo, la buena dinámica como local hace albergar esperanzas de que el Elche pueda conseguir finalmente la permanencia porque de las cinco jornadas que restan para finalizar la Liga tres van a ser como local y solo dos a domicilio.

Este próximo sábado (14 horas), los franjiverdes disputarán su tercer choque consecutivo en el Martínez Valero. Será una importante prueba de fuego para mantener los magníficos números de Escribá en casa porque será el líder Atlético de Madrid el que visite el coliseo ilicitano. A priori puede parecer que es un partido «imposible», pero los franjiverdes ya fueron capaces de hacer la machada venciendo al Sevilla.

Posteriormente llegará el Alavés, en un encuentro que se presume crucial, para terminar la Liga recibiendo al Athletic Club de Bilbao. Entre medias, el Elche visitará al Cádiz y a la Real Sociedad.

Si el Elche es capaz de mantener la buena dinámica que lleva como local con Fran Escribá el objetivo de la permanencia en Primera División estará mucho más cerca.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.