El Real Valladolid ha confiado su proyecto deportivo de la próxima temporada a varios exfranjiverdes que se reunirán en Zorrilla. El oriolano Fran Sánchez, que estuvo varios años trabajando en el Elche CF en la anterior etapa de Primera División, ejerciendo funciones de abogado primero y en la comisión deportiva después, asumió la semana pasada la dirección deportiva del conjunto pucelano tras su salida del Granada y seguirá teniendo como mano derecha al murciano Luis Casas. Ambos coincidieron tanto en el Elche y en el conjunto granadino.

Fran Sánchez quiso llevar a Pacheta al Granada como entrenador en sustitución de Diego Martínez, que decidió no continuar en Los Cármenes. Pero la opción del director deportivo se encontró con el veto de otra ex del club ilicitano como Patricia Rodríguez, que ejerce funciones de directora general y persona de máxima confianza de los nuevos propietarios del club granadino. Ante esta situación, Fran Sánchez terminó saliendo del Granada, al igual que Casas.

El director deportivo oriolano, hijo del exconsejero en la época de Sepulcre, Paco Sánchez encontró rápidamente acomodo en el Valladolid y su primera opción para el banquillo era Pacheta. En un primer momento, el técnico burgalés estaba intentando encontrar destino en Primera División, pero a Fran Sánchez no le podía decir que no después de haber sido su gran valedor para entrenar al Granada. Además, el proyecto pucelano le agrada porque el objetivo es claramente ascender a Primera División e intentar volver asentarse en la máxima categoría. Ha firmado por dos años, pero con el firme propósito de que si las cosas salen como esperan poder ampliar la vinculación en un futuro.

El club castellano ha hecho oficial este miércoles la contratación de Pacheta, que estará acompañando de dos personas de su máxima confianza que ya estuvieron junto a él en el Elche y en su reciente paso por el Huesca. El ilicitano Chema Monzón ejercerá de segundo entrenador y analista, mientras que Jorge Trigueros, natural de la localidad de la Vega Baja de Rafal será el encargado de la preparación física.

En total serán hasta cinco exfranjiverdes: Fran Sánchez, Luis Casas, Pacheta, Chema Monzón y Jorge Trigueros los que asumirán las principales responsabilidades deportivas del Real Valladolid y de devolverlo a Primera División.

Pachu, otro ilicitano más

Además de estos cinco, en el cuadro blanquiovioleta también lleva tres años trabajando como scouting otro ilicitano como es Iván "Pachu" Martínez, que militó en la cantera franjiverde y llegó a ser capitán del Ilicitano. Ahora se reencontrará con viejos amigos, ya que Chema Monzón fue entrenador suyo y con Fran Martínez mantiene una buena relación.