Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debut esperanzador de Lucas Pérez, Omar Mascarell y Gumbau

El delantero y los dos centrocampistas demostraron en su estreno como franjiverdes su capacidad para dar un salto de calidad a la plantilla - El atacante gallego coge confianza tras su primer gol

Lucas Pérez, Omar Mascarell y Gerard Gumbau, durante el encuentro del pasado lunes frente al Getafe.

Lucas Pérez, Omar Mascarell y Gerard Gumbau dejaron un buen sabor de boca en su debut como jugadores del Elche el pasado lunes en Getafe. Los tres cumplieron con el cometido que le encargó Fran Escribá y demostraron que están capacitados para dar un salto de calidad a la plantilla. Además, el atacante gallego marcó a los once minutos de salir al terreno de juego y los goles son siempre importantes para que los delanteros cojan confianza.

Lucas Pérez confirmó que es un futbolista versátil en el juego ofensivo. Salió en el minuto 57 sustituyendo a Lucas Boyé y se movió en todo el frente del ataque. Demostró velocidad y calidad, como el recorte y el posterior disparo que significó el gol de la victoria franjiverde. Ahora con las molestias que arrastra Boyé tiene muchas opciones de jugar inicialmente este sábado contra el Levante.

«Tengo mucha ilusión por trabajar y mejorar cada día en una nueva etapa muy ilusionante para mí en el Elche. Quiero ser el Lucas Pérez que todo el mundo conoce. Tenemos una muy buena plantilla y estoy rodeado de grandes futbolistas y la competencia nos hace mejores. Aquí he encontrado la confianza del entrenador y todos mis compañeros. Somos muchos nuevos y necesitamos todavía un poco de adaptación. Pero la victoria en Getafe nos refuerza mucho y ahora queremos ganarle al Levante. Este proyecto pinta bien y ojalá puede seguir así toda la temporada», comenta el delantero gallego.

Por su parte, Omar Mascarell debutó como titular, se situó como pivote por delante de la defensa en lugar de Iván Marcone y demostró que es un futbolista con recorrido en el centro del campo, que es capaz de ayudar en la faceta defensiva, pero, también, a la hora de generar fútbol, que era algo que se le echaba de menos al argentino.

El mediocentro canario jugó un tanto condicionado por la tarjeta amarilla que vio a los 23 minutos del choque en el Coliseum Alfonso Pérez, pero mostró valentía y contundencia a la hora de ir al corte. «Tenemos la ilusión de firmar un gran año. La solidaridad es la clave del éxito y eso lo tenemos muy claro. En este equipo somos una piña y todos vamos a una. Mis compañeros me han hecho sentirme como en casa desde el primer momento y me han ayudado a integrarme. Iremos juntos hasta el final», señala el exfutbolista del Schalke, que tenía muchas ganas de regresar al fútbol español y quiere demostrar la calidad que le llevó a la Bundesliga alemana.

Gerard Gumbau solo pudo jugar 20 minutos en Getafe, sustituyó a Mascarell y destacó por su buen posicionamiento en el terreno de juego y hacer el juego fácil. Actuó en su posición natural de pivote, pero también puede desempeñar funciones más ofensivas como volante en el centro del campo. Está llamado a ser un futbolista polivalente en la medular como relevo de Mascarell, Raúl Guti o Fidel, porque puede cumplir en cualquier posición de la medular.

«Estoy muy contento con mi debut en el Elche y poder volver a jugar en Primera División, que es donde están los mejores. Pero, sobre todo, estoy feliz porque el equipo ganó y sumó tres puntos importantes», indica el exjugador del Girona y del Leganés, que destaca que «somos un equipo humilde, en el que trabaja todo el mundo. Cualquier jugador que entra al campo aporta su granito de arena para que vaya bien y sumar los tres puntos en cada partido», sentencia el joven futbolista catalán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats