El Elche C.F. ha comunicado este martes que el entrenador del primer equipo, Francisco Rodríguez, dio positivo en Covid-19 el pasado domingo tras el partido frente al Villarreal. El técnico franjiverde, que se sometió a las pruebas correspondientes el pasado domingo tras sentirse indispuesto, permanece en su domicilio con buen estado de salud.

Francisco no ha podido dirigir el entrenamiento de este martes y tiene muy complicado dirigir al equipo en los dos partidos de esta semana frente al Real Madrid, este jueves (20 horas), en el estadio Martínez Valero, en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey; y el domingo (16,15 horas), en el encuentro de Liga que se jugará en el estadio Santiago Bernabeú.

Curiosamente, el preparador almeriense no se ha podido sentar en el banquillo en los dos últimos encuentro frente al Espanyol (1-2) y contra el Villarreal (1-0) al estar sancionado. Ahora que había cumplido sanción, ha dado positivo y muy posiblemente tenga que dirigir al equipo desde su domicilio.

Además, el segundo entrenador Jaime Ramos también dio positivo la semana pasada. A ello se unió que el asistente Jorge Ortega también se encontraba sancionado, lo que obligó a dar las instrucciones en el banquillo ante el Villarreal al preparador físico, Manolo Sempere.